Publicado el: Mie, dic 11th, 2013
Educación, Seguridad e Impulso a Turismo, Logros de Alcaldes de Queréndaro y Tacámbaro

Educación, Seguridad e Impulso a Turismo, Logros de Alcaldes de Queréndaro y Tacámbaro

* Ambos municipios cuentan con cuerpos de seguridad acreditados en los exámenes de control y confianza.
Para demostrar que los gobiernos panistas dan respuesta a las demandas de los ciudadanos con resultados y hechos, los alcaldes de Tacámbaro y Queréndaro, Octavio Aburto Inclán y Cuauhtémoc Solís García, respectivamente, dieron a conocer ante los medios de comunicación los principales logros de sus administraciones, dando cumplimiento a los compromisos pactados con los michoacanos a pesar de los retos que suponen las crisis que golpean a la entidad.
Octavio Aburto Inclán, alcalde de Tacámbaro, informó que parte de los logros del municipio con los que cierra 2013 es que se logró aumentar en un 300 por ciento la afluencia turística de este Pueblo Mágico, además de que arrancará 2014 con una fuerte campaña de difusión de la riqueza gastronómica y natural, para potenciar la vocación turística del lugar.
Asimismo, detalló que se concentraron los esfuerzos del Ayuntamiento en el orden financiero, gracias a lo cual las arcas del municipio culminan año sin deuda alguna, a pesar de la crisis económica en el Estado, aunado a que gracias a las gestiones para participar en programas federales se lograron ejercer 160 millones de pesos en obra pública.
Entre las obras más importantes, destacó la construcción de la Presa de Las Yacatas, con 100 hectáreas inundables, y que ha permitido que haya una mayor afluencia de agua potable para los pobladores, así como el libramiento municipal que está en proceso a través de los recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En cuanto a seguridad, recalcó que Tacámbaro cuenta con una corporación municipal acreditada en los controles de confianza al 100 por ciento, además de que se consolidó el proyecto de la Policía Ciudadana, que consiste en que un Comité Ciudadano -integrado por representantes de los sectores del transporte, comercio, entre otros- el cual precalifica el ingreso de los agentes al cuerpo de seguridad.
De igual forma, indicó que se está conformando la Policía Turística que dará a los visitantes un trato especializado, y se concretó la instalación de un Centro de Control, Monitoreo y Vigilancia que trabaja las 24 horas vigilando la seguridad del municipio con 38 cámaras de video instaladas en sitios estratégicos de la cabecera.
En su turno, el presidente municipal de Queréndaro, Cuauhtémoc Solís García, informó que se han logrado grandes avances en la educación, con la construcción de aulas en las comunidades más marginadas de la localidad, la edificación del llamado Corredor Educativo que en su primera etapa se han pavimentado 600 metros en los accesos a los planteles escolares, así como el que se pondrá en marcha en breve la Escuela con Capacidades Diferentes, impulsada por el Gobierno Federal encabezado entonces por el presidente Felipe Calderón.
También, puntualizó que “esta administración le apuesta al turismo”, por lo que se ha alcanzado un gran progreso en el mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal, como demuestra el inicio de la creación del Ecomalecón alrededor de la laguna del Malpaís, la instalación de una tirolesa, y las vías a las pinturas rupestres de Queréndaro.
No obstante, el edil lamentó la importante reducción que el actual gobierno federal ha realizado en cuanto a apoyos en maquinaria e implementos agrícolas al municipio, afectando a más del 60 por ciento de la población que se dedica al campo, principalmente en la producción de granos como maíz y trigo.
Finalmente, Solís García apuntó que también el personal de seguridad de Queréndaro se encuentra certificado tras aprobar los exámenes de control y confianza.
PAN, en renovación de Consejos Nacional y Estatal
Carlos Quintana Martínez, Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que actualmente la militancia blanquiazul está en la etapa de evaluación para la renovación de los Consejos Nacional y Estatal, siendo para esta última que fue emitida la convocatoria para el registro de los interesados en integrar este órgano, quienes serán elegidos durante la Asamblea Estatal a realizarse el próximo 9 de marzo del 2014 en la ciudad de Morelia.
Sobre ello, Epigmenio Jiménez Rojas, secretario de Capacitación, informó que parte de los requisitos que tienen que cubrir los militantes interesados en ser consejeros estatales son tener una antigüedad de 5 años en el partido, así como aprobar la evaluación correspondiente para este trámite, para la cual fue emitida la convocatoria para registrarse en línea para realizar dicho examen este 10 de diciembre y cerrará el 30 del mismo mes, para ser aplicado el 4 y 5 de enero y los resultados serán publicados en los días siguientes.
Una vez cumplidos estos requisitos, los candidatos a consejeros deberán buscar ser electos primero por sus municipios y posteriormente en la Asamblea Estatal, donde se elegirán a 90 panistas para relevar en el cargo a los actuales integrantes del Consejo Estatal.
Respecto al Consejo Nacional, Quintana Martínez señaló que las evaluaciones que se están realizando en la Ciudad de México por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y concluirán el próximo fin de semana.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Educación, Seguridad e Impulso a Turismo, Logros de Alcaldes de Queréndaro y Tacámbaro