Publicado el: Lun, ene 27th, 2014
Guerrero Michoacán Colima

Efecto “cucaracha” en General es Incontrolable

A prueba policías con mendiga violencia…
* Chismeo Ernesto López Portillo Vargas, fundador y director Ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C.
López Portillo aseguró que la palabra “blindar”, que utilizan algunos mandos policiales, alcaldes y gobernadores, es ficticia, “no se puede blindar una región, el traslado de delincuentes a otra región cuando son perseguidos, es extraordinariamente difícil de evitar, ahora, todo esto depende de coordinación y de inteligencia”, y siguió chismeando que las dificultades de seguridad que vive el estado vecino de Michoacán, puede ser una oportunidad para poner a prueba la coordinación de las policías de los estados colindantes.
Principalmente en lo referente al intercambio de información, “normalmente, nuestras instituciones son muy, muy recelosas con la información y no confían entre ellas, en este caso no les puedo decir cómo se está dando, porque no lo sé, pero lo que sí puedo decirles, es que el blindaje del que algunos hablan, es ficticio” lo malo del asunto es que siguen con ese vocablo y los que nada de esto saben creen que se están resguardando de los posibles malosos que existen en uno u otro estado para no hablar de alguno en particular.
Advirtió que lo que deben hacer las autoridades, es actuar rápido y transmitir la información de las personas que se está buscando, así como la ejecución de órdenes de aprehensión de manera oportuna, “ejecutar órdenes de aprehensión no solamente sobre las cabezas de las organizaciones, sino sobre los operadores principales de segundo nivel, esto para desarticular a la organización rápidamente y no permitir que se instalen en otros lugares a trabajar”, en fin el chiste es que dicho Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. está al pie de cañón en lo que a seguridad respecta.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Efecto “cucaracha” en General es Incontrolable