Publicado el: Vie, ene 31st, 2014
xxx

Egresan 64 Elementos de la Cuarta y Quinta Generación del Instituto de Formación Policial

* En marcha la transición a una Institución Universitaria en Ciencias Policiales.
Con el objeto de que el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública tenga la capacitación adecuada para lograr la profesionalización de todos y cada uno de las áreas; continúan los cursos de Técnicas y Tácticas Policiales en el Instituto de Formación Policial, los cuales rindieron frutos este día con la graduación de la cuarta y quinta generación.
Fueron un total de 64 elementos que culminaron una etapa más de los pilares de educación policial, en el Curso de Policía Estatal Acreditable, “Potenciación del Conocimiento de Formación Integral”, en el marco jurídico, técnico, táctico y de respeto a los derechos humanos, según lo explicó el Director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, Guillermo Romero Robles.
El titular del Instituto resaltó la responsabilidad de lograr la transición a una Institución Universitaria en Ciencias Policiales, de tal manera que responda en la formación de los profesionales de policía estatal, ministerial, municipal, peritos en las ramas de criminalística y criminología, alcanzando incluso los sectores de seguridad privada.
A nombre del Secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, el director del Instituto, felicitó a los 64 alumnos que concluyeron satisfactoriamente su capacitación y los exhortó a seguir preparándose a favor de la sociedad michoacana.
En el evento llevado a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Policial, los recién egresados se comprometieron a trabajar con honradez, lealtad y disciplina, actuando siempre bajo los principios de legalidad y respeto.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Egresan 64 Elementos de la Cuarta y Quinta Generación del Instituto de Formación Policial