Publicado el: Lun, dic 2nd, 2013
justcia

Ejecutan a un Soldado

Empistolados a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra unas personas que se divertían al ritmo de la banda, entre las cuales había un militar que estaba de descanso, tras lo cual dejaron gravemente herido al soldado y a uno de los músicos, quienes murieron más tarde cuando eran atendidos en diferentes hospitales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, realizadas por las autoridades ministeriales, el ataque se registró alrededor de las 03:00 horas de este domingo, en la esquina de la avenida Constitución de 1814 y la calle Plan de Guadalupe, de la colonia Bonifacio Moreno, de esta ciudad.
En ese sitio estaba el oficial Diego Armando Medrano Gómez, de 23 años de edad, adscrito al 51 Batallón de Infantería, en la 43 Zona Militar, con sede en esta población; persona que se encontraba en su día franco (de descanso).
Diego Armado Medrano era acompañado por otros dos jóvenes, con quien según las indagatorias sobre el caso bebía alcohol y escuchaba música, pues habían contratado un conjunto grupero.
Sin embargo, en un momento determinado dos individuos que viajaban en una moto sacaron de entre sus ropas unas pistolas y las accionaron contra el militar, sus dos amigos y los músicos, para enseguida darse a la fuga.
Luego del atentado, los únicos lesionados fueron Medrano Gómez y un integrante de la banda sonora, de nombre Antonio Leyva Morales, de 33 años; el primero fue trasladado por sus propios colegas al nosocomio de la 43 Zona Militar y el segundo fue canalizado en un vehículo particular a la clínica Santa Fe, de esta urbe, donde perdió la existencia dos horas más tarde.
A decir de fuentes policiales, Leyva Morales tenía tres heridas de proyectil de arma de fuego, dos en el lado derecho del tórax, a la altura de las costillas y una en el brazo derecho.
Posteriormente, al filo de las 05:20 horas de este mismo día (domingo), en el sanatorio de la 43 zona Militar pereció el soldado Diego Armando, quien también presentaba tres balazos, dos de ellos en el abdomen y uno en el antebrazo izquierdo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ejecutan a un Soldado