Publicado el: Lun, dic 2nd, 2013
justcia

Ejercen Acción Penal Contra Presuntos Delincuentes

La Procuraduría General de Justicia ejerció acción penal en contra de 16 personas presuntamente relacionadas con el aseguramiento de un inmueble en donde fueron localizadas dos unidades con reporte de robo, así como artículos diversos producto de atracos a establecimientos.
Ante el Juzgado Tercero Penal, la PGJE consignó a 11 hombres y cinco mujeres, todos ellos vecinos de esta ciudad, en contra de quienes se encontraron evidencias de su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado en grado de participación, posesión de objetos robados, y portación de arma prohibida.
De igual parte se dio vista al Centro de Operaciones Estratégicas (investigación de los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo) por lo que corresponde a posesión de “cristal” y marihuana.
La banda de presuntos delincuentes fue desarticulada el pasado jueves en los momentos que personal de la policía ministerial adscrito a la sección de Aprehensiones realizaba un recorrido por la colonia Lomas de Santiaguito, cuando al momento al circular por la calle Pico del Zirate. Ahí ubicaron a dos personas del sexo masculino, quienes al percatarse de su presencia intentaron huir del sitio.
Durante una revisión corporal, los agentes ministeriales les encontraron entre su vestimenta, algunas dosis de sustancias ilegales, así como artículos de belleza empaquetados, cuya procedencia no pudieron acreditar.
Los indiciados condujeron al personal de la Procuraduría al domicilio marcado con el número 616, donde los representantes de la ley se percataron de la existencia de más cajas de mercancía, partes de vehículos, dos motocicletas, tres unidades sedán y una camioneta pick up, con placas de circulación 6K-31-908, que contaba con reporte de robo.
Tanto los detenidos, como los artículos decomisados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que habrá de resolver su situación jurídica en los términos dispuestos por la legislación vigente.
De igual forma, durante la indagatoria, se encontraron elementos que acreditaban la presunta responsabilidad de los detenidos en tres averiguaciones previas por los delitos de robo de vehículos y robo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Ejercen Acción Penal Contra Presuntos Delincuentes