Publicado el: Mar, ene 14th, 2014
088

El 088 Sirve Para que Sople o se Raje

Comparte esta noticia

Migue puso a disposición de la población  el número telefónico 088, a fin de que puedan presentar denuncias anónimas. E invitó a los integrantes de autodefensas para que en caso de considerar que su vocación de servicio esté orientada hacia las tareas de seguridad y protección de sus comunidades, puedan hacerlo y mediante los procesos reglamentarios pertinentes cumplan con los requisitos para ser reclutados y adiestrados, incorporándose a los cuerpos policiacos instituidos con tal propósito y recibiendo en su caso el salario que por ley les corresponda.
Asimismo, aseveró que la ley se aplicará de manera rigurosa e indiscriminada, y no habrá tolerancia para quien tenga armas sin permiso. “Las autoridades federales y las del gobierno del estado, aplicarán la ley de manera rigurosa e indiscriminada, por lo que no habrá tolerancia alguna para cualquier persona que sea sorprendida en posesión de armas sin contar con la autorización que para tal efecto señalan las leyes”, subrayó.
También anunció la creación de un instituto de investigación, una maestría para los Ministerios Públicos, así como 250 millones de pesos para la región de Apatzingán a fin de reforzar el Programa de Prevención del Delito en este estado.
“Hemos acordado también el arranque de los trabajos del Instituto Estatal para la Formación de Policías e Investigadores. Desde su instrucción serán becados y al término de su formación serán contratados por las instituciones del estado. Se ha acordado la creación de la Maestría para la formación de Ministerios Públicos que prestarán sus servicios tanto en la Procuraduría General del estado, como en la delegación michoacana de la Procuraduría General de la República”, dijo.
Finalmente anunció que próximos días estaremos nuevamente aquí en Michoacán; estaremos para, junto con otros secretarios del Gobierno Federal, trabajar conjuntamente con el gobierno del estado los programas y acciones orientados al desarrollo político, económico y social de los michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El 088 Sirve Para que Sople o se Raje