Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, ene 28th, 2014
El 2014 Será un año de Impulso a la Ganadería Michoacana

El 2014 Será un año de Impulso a la Ganadería Michoacana

Con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local de Morelia.
En el marco de la asamblea ordinaria anual y ante cerca de 2 mil 500 socios, fue electo presidente José Noé Rangel Aguilar; también de manera unánime fueron electos Secretario, Tesorero, Vocales y el Consejo de Vigilancia, por el periodo 2014-2017.
Cano Vega informó que en este año se dará un gran impulso a la ganadería en el estado, ya que se estima un presupuesto estatal de cerca de 103 millones pesos aplicados a la ganadería, lo que representa un incremento de casi un 490 por ciento respecto al año anterior.
Este incremento se verá reflejado en programas como Desarrollo de la ganadería en el estado, Centros de fomento ganadero o Sanidad e inocuidad pecuaria; se fortalecerán también rubros de atención como el establecimiento de praderas, adquisición de sementales con certificación fenotípica, así como corrales y cobertizos prefabricados para bovinos.
Dijo además que regresan la entrega de bodegas prefabricadas, corrales para ovinos y caprinos, la rehabilitación de infraestructura básica, malla borreguera, cercos perimetrales y división con alambre de púas, además de apoyo para la adquisición de hembras porcinas; mientras que también se tiene contemplado el regreso de la maquinaria y equipo pecuario, y los apoyos emergentes para contingencias pecuarias.
Por su parte, la diputada local Daniela de los Santos Torres, informó que tras una gran cantidad de peticiones, los integrantes de la LXXII Legislatura de Michoacán aprobaron la iniciativa que contiene reformas adicionales y derogaciones al Código Penal y al Código de Procedimientos, el cual endurece las penas por el delito de robo de ganado, con hasta 10 años de prisión y sin derecho a fianza.
Finalmente, Jesús Javier Rivera Calderón, en su carácter de presidente saliente, agradeció el apoyo recibido por los socios y los miembros del consejo, durante los dos periodos en los que estuvo al frente de la Asociación.
En dicho evento estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, los cuales pusieron a disposición de los ganaderos, los recursos tanto humanos como económicos de sus dependencias.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El 2014 Será un año de Impulso a la Ganadería Michoacana