Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, jun 2nd, 2014
Michoacán Avanza con Ley de Protección Contra Riesgos Sanitarios: Elías Ibarra

El 50% de los Sidrales no Sabe que Tiene Sida

Pese a los avances en la cultura para prevenir el contagio del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en países como México, se debe ahondar en las campañas de información hacia la población, ya que se estima que el 50 por ciento de los enfermos desconocen que padecen este mal, apuntó el presidente de la Comisión de Salud de la LXXII Legislatura local, Elías Ibarra Torres.
Conforme a los datos de la Organización Mundial de la Salud, el legislador por el distrito de Huetamo apuntó que de los 220 mil enfermos de Sida que se estiman existen en nuestro país, la mitad desconoce que lo es, lo que implica un riesgo para la salud, ya que al ignorarse portadores del virus, las medidas de prevención para evitar contagios se relajan.
De acuerdo con los reportes del gobierno federal, la transmisión del VIH por vía sanguínea ha cesado, aunque prevalecen de manera relevante las infecciones en usuarios  de  drogas  inyectables, en donde los casos han aumentado al norte del país.
Recordó que pese a los avances, el año pasado a nivel mundial el VIH/SIDA fue la quinta causa de pérdida de salud, esto luego de que el 1990 ocupaba la posición número 23.
“En América Latina nuestro país ocupa el segundo lugar entre los países con mayor número de casos, sólo por debajo de Brasil”, apuntó el legislador de extracción perredista.
En el caso de Michoacán, Ibarra Torres señaló que el Centro Nacional para
la Prevención y el Centro del VIH y el Sida (CENSIDA), tiene un registro de cuatro mil 757 casos entre 1983 y 2013, la mayor parte corresponde a varones con tres mil 923 casos, y los 834 restantes a mujeres.
En 2013 los casos registrados por CENSIDA en Michoacán fueron 209, mientras que en 2012 habían sido doscientos. Los casos notificados que continuaban registrados como ceropositivos a VIH en 2013 en nuestro estado sumaban mil diez el año pasado.
Conforme a los datos de las autoridades estatales, más de 940 pacientes que no cuentan con seguridad social acuden al Consejo Estatal de Sida (COESIDA), para poder contar con el medicamento, en tanto que en el IMSS se atienen 350 casos, y en el ISSSTE a 120.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El 50% de los Sidrales no Sabe que Tiene Sida