Para Enviar SMS
>> [18:46] Marcha de estudiantes al Centro de la ciudad -- <<
Publicado el: Mar, feb 18th, 2014
Convenio Federal

El Acuerdo por la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, se Construyó en Conjunto con la Federación: Fausto Vallejo

* En entrevista con un noticiero radiofónico nacional, el mandatario michoacano aseveró que fue él quien solicitó el respaldo federal y por ningún motivo se allana la Soberanía de Michoacán.
El Acuerdo por la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, por ningún motivo allana la Soberanía del Estado ni mucho menos deja en segundo término al Poder Ejecutivo estatal, aseveró el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien afirmó además que el Acuerdo fue construido por su administración, en conjunto con el Gobierno de la República.
“El acuerdo yo lo solicité, el acuerdo lo construimos juntos, obviamente también por decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero con el consentimiento absoluto de nosotros”; dijo el mandatario michoacano en entrevista con el matutino una cadena nacional radiofónica, el cual conduce la periodista Carmen Aristegui.
“A mí lo que me interesa no es un Michoacán etéreo, no es un Michoacán volátil, conceptual; a mí lo que me interesa es que cada uno de los michoacanos tenga tranquilidad”, recalcó el jefe del Ejecutivo estatal y destacó que esta coordinación con la Federación es algo que la entidad venía requiriendo desde hace 12 años.
Fausto Vallejo desmintió los rumores de que la figura de gobernador constitucional quedó en segundo término con la intervención federal, al señalar que hoy Michoacán cuenta con el apoyo que requería desde hace al menos dos lustros, cuando sus antecesores habían solicitado dicho respaldo pero éste no logró los resultados esperados debido a la falta de coordinación y confianza entre Federación-Estado.
“La diferencia en esta ocasión es que hay total armonía y comunicación entre la Federación y el Estado”, sostuvo, al tiempo que refirió que el trabajo conjunto no implica únicamente acciones en materia de seguridad, sino que está acompañado de desarrollo social.
“El gran problema de Michoacán es el desarrollo social, es el abandono de toda la Tierra Caliente y muchas zonas de Michoacán. Entonces yo creo que vale la pena el que se esté invirtiendo como ahora en el desarrollo social”, dijo al hacer referencia que fue el rezago social que persistió por muchos años en la entidad, lo que desencadenó la violencia y el crimen.
Puso como ejemplo que en cada visita del titular de una dependencia federal a la entidad, se dan a conocer los recursos extraordinarios que recibirá Michoacán para impulsar el desarrollo económico y social, como lo anunciado por la secretaria de Salud Mercedes Juan, de los 60 millones de pesos para la ampliación del hospital de Zitácuaro; 185 millones de pesos para concluir el nosocomio regional de Apatzingán; 60 millones de pesos para iniciar y ampliar la capacidad de servicio de la Unidad de Nefrología en Hidalgo; los 150 millones de pesos que destinarán este año para continuar la obra del nuevo Hospital Infantil de Morelia y una partida de 200 millones de pesos para la construcción del Hospital General.
También ejemplificó la ampliación del presupuesto de los programas Escuela Digna y Tiempo Completo, por 220 millones de pesos más, así como las 350 mil becas en todos los niveles educativos, recursos que dio a conocer el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor; por mencionar algunos.
A pregunta expresa sobre qué sigue después de su segundo informe de gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que continúa el desarrollo de Michoacán y la pacificación del Estado, lo mismo que la inversión, al tiempo que mencionó que con la presencia de todo el Gabinete del Gobierno de la República, se están acercando empresarios de Guanajuato y de Querétaro para hacer grandes desarrollos.
“¿Qué se viene?, se vienen carreteras, hospitales, obras en materia agrícola, hidráulica, agroparques industriales como el de Apatzingán, se viene el desarrollo”, concluyó el mandatario.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Acuerdo por la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, se Construyó en Conjunto con la Federación: Fausto Vallejo