Publicado el: Mar, mar 25th, 2014
PAN |
PAN Logo

El Asesinato del Alcalde de Tanhuato no Puede Quedar Impune: Diputados del PAN

Comparte esta noticia

Este lunes durante el sepelio del extinto Alcalde municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García; los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Michoacán, hicieron públicas sus exigencias ante autoridades Estatales, para que esclarezca el cobarde y ruin asesinato del munícipe de Acción Nacional.
Los diputados panistas del Estado, señalaron con indignación la ola de violencia con la que se vive actualmente en la entidad, así como la inseguridad y falta de garantías con las que despachan los Alcaldes de los 113 municipios de la geografía michoacana, por lo que urgieron a las autoridades Federales y Estatales, dar con los responsables de tan terrible asesinato y actuar con todo el peso de la ley contra los culpables.
Cabe señalar que el pasado sábado, el Alcalde municipal de Tanhuato perdió la vida en manos de hombres desconocidos, quienes accionaron un arma de fuego en repetidas ocasiones contra Garibay García, quedando este sin vida en el sitio de los hechos.
Ante ello, los legisladores en la entidad, exigen a las autoridades resultados efectivos, que den con el paradero de los responsables del homicidio, así como también otorgar las garantías necesarias, para que los Alcaldes emanados de Acción Nacional así como del resto del Estado, cuenten con las garantías suficientes para que puedan gobernar.
“Este hecho merece una explicación por parte del Gobierno del Estado y de la Federación, no es posible que a sabiendas del peligro que corría la vida del Alcalde, después de que sufriera un atentado y amenazas, le haya sido retirada sin mayor explicación la seguridad con la que contaba”, indicaron los legisladores michoacanos.
En el mismo contexto, subrayaron que es una obligación del Estado y Federación, otorgar las garantías necesarias para que el Estado cuente con tranquilidad y justicia y salvaguarde la integridad, no solo de los funcionarios, sino de todos los michoacanos que ya estamos cansados de impunidad y zozobra.
Finalmente, los nueve legisladores de Acción Nacional, reiteran que este crimen no puede quedar impune como los muchos casos de víctimas que se siguen acumulando en la entidad, por lo que hicieron un llamado urgente al Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes, así como al Procurador de la entidad José Martín Godoy Castro, para exigir justicia y paz en el Estado, así como también, para que se esclarezcan los hechos de este asesinato más en Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Asesinato del Alcalde de Tanhuato no Puede Quedar Impune: Diputados del PAN