El Ayuntamiento Posiciona en Centros Educativos el Programa “Morelia Juega Limpio”

0
47 visto

Como parte de las acciones que se realizan mediante la estrategia “Escuela Limpia” que forma parte del Programa “Morelia Juega Limpio”, personal de la Dirección de Aseo Público impartió pláticas sobre gestión integral de residuos y composta y entregó pintura para recipientes de basura en la Escuela Primaria “Santos Degollado” de la Tenencia de Tacícuaro.
Ante una solicitud presentada al presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina por parte de la directora de la institución y padres de familia, en días pasados la Secretaría de Servicios Públicos ofreció charlas de concientización sobre cuidado animal y tenencia responsable de mascotas, la poda de diversos árboles y la delimitación de un Plan de Manejo adecuado para los residuos que se generan, a la par que se estableció un área de composteo para los desechos orgánicos.
En ese sentido, el Programa S.O.S. de la Dirección de Aseo Público atendió a los alumnos, padres de familia y profesores para incorporarlos al manejo correcto de los residuos sólidos y así puedan dar seguimiento en sus hogares, en la comunidad escolar e incluso en la tenencia, sobre la correcta separación de los residuos y la elaboración de composta.
Además, se les proporcionó pintura para que los niños aprendan a diferenciar los recipientes de basura que se encuentran en las aulas y las áreas generales; asimismo, se habilitó un comité integrado por 10 padres de familia, la directora y la profesora de la Comisión de Medio Ambiente, que estará encargado de supervisar el cumplimiento de los nuevos hábitos ambientales.
En las instalaciones del Programa S.O.S., ubicadas en Avenida Periodismo 1200, se realizó un taller de elaboración de globos de cantoya con 30 jóvenes de la Asociación Civil Sonríe Michoacán, representada por Fernanda Dzoara Lázaro Oribio, con el que se fomenta la práctica de acciones benéficas para el entorno en el que se desarrollan las nuevas generaciones.
Lo anterior, debido al interés del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina por redoblar esfuerzos con todos los sectores de la población para mantener un municipio impecable, sobre todo porque recientemente el Ayuntamiento de Morelia recibió la “Escoba de Oro” por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente de España (ATEGRUS) y el “Jumil de Oro”, reconocimiento entregado por Fundación Azteca en el marco de la campaña Limpiemos México.

Deja un comentario