Publicado el: Mie, jun 4th, 2014
El Ciclo Escolar en Michoacán Sólo se vio Afectado en Tierra Caliente por la Violencia: SEE

El Ciclo Escolar en Michoacán Sólo se vio Afectado en Tierra Caliente por la Violencia: SEE

El ciclo escolar 2013-2014 se vio afectado y quedará incompleto en los 27 municipios que conforman la región de Tierra Caliente, donde debieron suspenderse clases por presiones del alto índice de inseguridad registrado durante meses y donde se recrudeció la situación.
El secretario estatal de Educación, Jesús Sierra Arias, aseveró al respecto que a pesar de ello el ciclo no fue interrumpido por los paros de los profesores democráticos de la CNTE que hicieron paros escalonados: “no se ha interrumpido ni un solo día”, pues el hecho de que algunas escuelas hayan suspendido labores no significa que haya ocurrido en todo el estado, “y eso es muy claro”.
En cinco semanas concluye el año escolar y no se habrá visto afectado, pues si hubo suspensiones en algunas regiones no quiere decir que se suspendió en todo Michoacán de manera general, insistió, y por ello cerrará completo de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.
El funcionario refirió en entrevista que al fin del ciclo actual la dependencia a su cargo informará con puntualidad en qué lugares del estado hubo suspensión y en qué días, pues los paros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación han sido escalonados, tal y como el que pretenden iniciar mañana y del cual dijo no tener conocimiento.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Ciclo Escolar en Michoacán Sólo se vio Afectado en Tierra Caliente por la Violencia: SEE