Publicado el: Jue, dic 12th, 2013
El Ejército Permanecerá el Tiempo que sea Conveniente en Michoacán: Salvador Cienfuegos

El Ejército Permanecerá el Tiempo que sea Conveniente en Michoacán: Salvador Cienfuegos

* Reitera titular de SEDENA compromiso de proteger la seguridad y el patrimonio de los michoacanos.
* El gobernador Fausto Vallejo resaltó que con el apoyo de las Fuerzas Armadas
lograremos terminar con mayor rapidez con los flagelos de inseguridad.
* Develan el nombre con letras doradas del “Centenario del Ejército Mexicano 1913- 2013”, en Palacio Legislativo.
Los michoacanos confiamos en que con el apoyo del Ejército Mexicano, lograremos con mayor rapidez terminar con los flagelos de la inseguridad y alcanzar un ambiente de estabilidad, pronunció el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, durante la Sesión Solemne del Congreso local en la que fue develada la inscripción con letras doradas de la leyenda “Centenario del Ejército Mexicano 1913- 2013”, en el muro de honor del recinto Legislativo.
Ahí, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que la fuerzas armadas continuarán coadyuvando en la protección de la seguridad y patrimonio de los michoacanos, el tiempo que sea conveniente y en el lugar que se requiera.
Al hacer uso de la tribuna, el mandatario Vallejo Figueroa destacó que el Plan para la Seguridad de Michoacán implementado por el gobierno federal, contribuye en forma determinante en el objetivo de devolver las condiciones de normalidad, tranquilidad y la paz para todos los michoacanos, por lo que ratificó la disposición del Ejecutivo estatal para seguir coordinado con la Federación y continuar implementando estrategias y acciones en cada región de la entidad.
Ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, así como por Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo Judicial del Estado, el Ejecutivo precisó que este homenaje no solamente es un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por sus servicios, valor, entrega y capacidad, sino que también permite resaltar la histórica trayectoria de esta institución de los mexicanos que siempre ha estado a la altura de los desafíos que hemos tenido en la Nación y que actualmente sigue coadyuvando en mantener un México soberano y un régimen de libertades.
“Me da mucho gusto saber que el Poder Legislativo del Estado ha tenido a bien aprobar este reconocimiento, con motivo de la conmemoración de los 100 años del surgimiento de esta, que a mi juicio, es la más respetable institución pública con la que contamos los mexicanos”, indicó.
También reconoció que con legalidad, con eficiencia y con respeto irrestricto a los Derechos Humanos, el Ejército ha sabido enfrentar las diferentes manifestaciones de la delincuencia en sus múltiples rostros.
“Con esa misma inquebrantable vocación de servicio, disciplina y con la infatigable labor que los caracteriza, se han convertido en un baluarte de certidumbre para población de todos los rincones de México y para la preservación de la seguridad nacional interior y defensa exterior de la federación”, expuso Vallejo Figueroa.
El titular de SEDENA, General Salvador Cienfuegos, dijo que Michoacán ha sido asolado por este tipo de flagelos, grupos que lucran con el temor de la gente de bien y pretenden arrebatar el patrimonio de las familias, retan a autoridades, por lo que ante esta situación el presidente Enrique Peña Nieto ha instruido a los entes del Estado para que mediante un esfuerzo coordinado con el gobierno de la entidad realicen las acciones para garantizar seguridad de los michoacanos.
Añadió que el objetivo es que cada familia pueda vivir con tranquilidad, que cada padre o madre cuente con las condiciones de seguridad que permitan llevar el sustento diario al hogar; que la juventud y la niñez pueda desempeñarse en sus estudios y desenvolverse en su vida diaria sin preocupaciones; el propósito es también fortalecer la presencia de las instituciones, garantizar la gobernabilidad, hacer respetar la ley e impulsar el desarrollo económico.
“Los soldados nos encontramos en la entidad realizando acciones firmes y contundentes en contra de estos grupos de antisociales, no bajaremos la guardia, redoblamos nuestro accionar porque sabemos lo que está en juego y es lo más importante que tiene México, lo más preciado de Michoacán: su gente”, afirmó.
Agradeció el reconocimiento, como un aliciente moral y anímico, impulso y demanda al esfuerzo que día a día llevan para proteger a la ciudadanía “ante la sensible pero superable problemática de inseguridad en algunas áreas definidas de nuestro país”.
Mientras, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del STJE, subrayó la trascendencia de este homenaje y destacó la importancia del glorioso instituto histórico que tiene la insoslayable misión de consolidar la vigencia del Estado; al tiempo que festejó que el Ejército haya incrementado su presencia y participación en la defensa, auxilio y protección de la ciudadanía.
Por su parte, el diputado Alfonso Martínez Alcázar, dijo que la cultura castrense es una piedra de toque de los Sentimientos de la Nación y es base esencial de la fortaleza de la República, “este reconocimiento consagra una centuria celebrando la trayectoria que se sustenta en la incansable labor que realizan”, expresó.
Al término de la ceremonia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron una parada cívica frente a Palacio Legislativo, para demostrar la suma y apoyo a las acciones que desarrolla el Ejército Mexicano. Desde el balcón presenciaron la marcha tanto el general Salvador Cienfuegos como el gobernador Fausto Vallejo y los titulares de los otros Poderes de la entidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El Ejército Permanecerá el Tiempo que sea Conveniente en Michoacán: Salvador Cienfuegos