El Estado no Puede Seguir Arriesgando la Salud de sus Ciudadanos: Salvador Vega

0
3 visto

El gobierno del estado ha dejado crecer el problema del sector salud en el estado sin pensar en el bienestar de los ciudadanos, pues lo que se pudo haber solucionado con voluntad política y aplicando la Ley, parece ser un tema desenmarañable que podría perdurar por muchos años más, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.
El panista señaló que el actual gobierno encabezado por Salvador Jara Guerrero no ha cumplido con su responsabilidad de hacer justicia a los que saquearon los dineros de los michoacanos, y tampoco ha podido solucionar los problemas de los desvíos de recursos de la Secretaría de Salud.
“La claridad y transparencia no son características del gobierno jarista, lo único que se nos ha informado es que los recursos no fueron sustraídos, que están en la famosa licuadora y que no se trata de fraude sino de mala administración. Entonces la pregunta es, cuándo se harán las cosas bien para salir de la crisis”, cuestionó.
Agregó que los michoacanos no tienen porque vivir sin los servicios de salud adecuados, y que el Estado no puede arriesgar la vida de sus ciudadanos retirando la cobertura de las necesidades más básicas, por lo que exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y evitar problemas mayores en la entidad.
Vega Casillas se sumó a la lucha de los trabajadores del sector salud, mismos que piden laborar en condiciones dignas, como lo establece su contrato; contar con medicamentos, aparatos y todo lo necesario para atender a los enfermos, al igual que para ellos, uniformes y utensilios.
“Claro que me sumo a ese clamor de los trabajadores porque no es posible que no cuenten ni con gasas para atender a los enfermos, no hay oxigeno ni medicamentos, es una situación que se salió de control y debemos tener muy claro que la salud de un estado, no es juego de ningún gobierno”.
El contador público de profesión, afirmó que el actual gabinete debe asumir el costo político que conlleve romper con los lazos de corrupción en las dependencias públicas, administrar mejor los recursos y rescatar a Michoacán de la crisis en la que se encuentra.

Deja un comentario