Publicado el: Mar, dic 17th, 2013
Fausto Vallejo, Confrencia

El Gober Confía en Sacar la Lana Para los Aguilargos

  El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa anunció ayer que en estos momentos la entidad no cuenta con recursos para hacer frente al pago de aguinaldos y prestaciones para los trabajadores del gobierno estatal. En tanto, la Secretaría de Finanzas Marcela Figueroa, adelantó que se reuniría con funcionarios de Hacienda para solicitar, ya sea recurso extraordinario, y adelanto de participaciones.
El mandatario estatal, dio a conocer que se requiere al menos 3 mil 500 millones de pesos, de dichos recursos algunos serán destinados a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y a la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
“Estamos solicitando 3 mil millones d espesos, no hemos recibido ninguna respuesta, hemos recibido muchos apoyos de forma etiquetada, para que todo resulte y saquemos los aguinaldos, se están requiriendo 3 mil 500, para SEE 600 y 500 millones para UMSNH, no vamos a tocar los recursos destinados a otros ramos es un delito penal. Estoy para asumir las consecuencia negativa y positivas de nuestra gestión”, dijo.
Hasta el momento, comentó se tienen sólo 700 millones de pesos con lo que se dijo confiado en saldar aguinaldos de la STASPE y SEE, “la respuesta ha sido de 700 millones esperamos podamos saldar los aguinaldos del STASPE y SEE”, abundó.
Descartó de entrada la posibilidad de solicitar un préstamo ante el congreso del estado, ante la situación que vive el estado. “No sería posible, el estado no aguanta más préstamos y tenemos que enfrentar las consecuencias, estamos apelando a un apoyo extraordinario, nos puedan resolver de manera positiva”, expuso.
También dijo que desviar recursos etiquetados a otros rubros, sería un delito, por lo que aseguró que asumirá las consecuencias de un problema social. “De los fondos federales, evitar problemas sociales, ese es un delito. No quiero seguir incurriendo en esa situación, prefiero arrastrar el problema  social”, comentó.
La secretaria de Finanzas Marcela Figueroa indicó que sostendrán reuniones con funcionarios de Hacienda y se tiene previsto solicitara por dos vías los recursos adelantó de participaciones o bien recursos extraordinarios.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El Gober Confía en Sacar la Lana Para los Aguilargos