Publicado el: Lun, may 5th, 2014
Visita Presidencial ya no Sólo es de Saludo: Fausto

El Gober Puntualiza Competencias

* ¿Cuál soberanía se tenía con territorios en manos de la delincuencia?, lo que solicitamos a la federación fue el apoyo para restablecer la misma.
* Hay actores políticos que por ningún motivo quieren aceptar que fueron derrotados, señaló.
Esta mañana, en entrevista radiofónica, el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa hizo una evaluación de estos dos años y medio de administración. Señaló que éste ha sido uno de los periodos  gubernamentales más complejos de la historia de la entidad, tanto por el tema de seguridad, como por el financiero “y por las complicaciones políticas de actores que por ningún motivo quieren aceptar que fueron derrotados”.
Afirmó que se va avanzando y que su aspiración es dejarle más tranquilidad al Estado como gracias al apoyo federal se está logrando. Manifestó que trabaja por dejar un Michoacán diferente en sentido positivo, con más seguridad, una nueva cultura de la legalidad, pues “ya estuvo bueno de los chantajes, de la impunidad, nepotismo y opacidad”, por lo que se dijo confiado en que la ciudadanía compare cómo recibió la administración y lo que ahora se está haciendo. 
Recordó que después de 10 años de sequía financiera y de omisiones, abandono y el desencuentro político de quienes debieron haber asumido una responsabilidad mayor, pero como estadistas no lo hicieron, e ignoraron temas de competencia federal como los de armas, minerales o delincuencia organizada; finalmente hoy la Federación y el Estado de la mano, están atendiendo los problemas, por lo que lejos de perderse soberanía finalmente se está retomando pues “¿Cuál soberanía se tenía antes cuando nos dejaron un estado quebrado y territorios en manos de la delincuencia?”, por lo que aseveró que precisamente la solicitud al Gobierno de la República fue el apoyo para restablecer la soberanía.
En este sentido, manifestó que la relación con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, es de un trato correcto en la que cada día se afina más la corresponsabilidad, la coordinación y la comunicación.
Respecto a las detenciones de funcionarios públicos destacó que en un régimen de extracción priista como el del presidente Enrique Peña Nieto, se está comenzando por la casa, con cero impunidad, para que en Michoacán nazca un nuevo Estado de Derecho.
Al ser cuestionado sobre su relación con Jesús Reyna García, reiteró que como funcionario fue eficaz, pero que las conductas eminentemente personales deben deslindarse en las instancias competentes y recordó que ni fue su coordinador de campaña ni los videos que se han difundido corresponden al periodo de su campaña.
Finalmente sobre el tema del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), el gobernador michoacano precisó que no se puede otorgar lo que no se tiene y refirió que mantiene su ofrecimiento del 3.5 por ciento de aumento al salario directo y 1.2 por ciento a prestaciones para los burócratas del Estado y apeló a la comprensión de éstos ante la situación económica que atraviesa la entidad.
Al ser cuestionado sobre la agresiones de que fue víctima el pasado 1 de mayo, Vallejo Figueroa manifestó que ya algunos empleados gubernamentales le han hecho saber su indignación ante tales acontecimientos, pero enfatizó, como representante del Poder Ejecutivo no puede permitir tales ofensas, por lo que presentó la denuncia correspondiente.
“Yo no puedo hablar de una organización y generalizar por ningún motivo, hay cantidad trabajadores que me han mandado mensajes y me han llamado, en donde se avergüenzan de un grupo de gentes perfectamente identificadas que actuaron de una forma inadecuada y ante ese hecho yo voy a  actuar porque soy gobernador, soy representante de una entidad y no se pueden quedar esas cosas así”, dijo.
Fausto Vallejo anunció que como decisión propia y por solidaridad con el gremio, a más tardar el viernes 9 de mayo, los sindicalizados recibirán la totalidad de su quincena y reiteró su llamado a los trabajadores a que entiendan que el ofrecimiento del Gobierno del Estado respecto al aumento salarial “no es posición perversa, desearía ofrecer algo más pero no tenemos verdaderamente recursos para satisfacer sus necesidades”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Gober Puntualiza Competencias