Publicado el: Jue, mar 6th, 2014
Sin categoría |
El Gobierno del Estado Seguirá Haciendo su Tarea Para que Michoacán sea un Estado Seguro, Incluyente y Próspero: JRG

El Gobierno del Estado Seguirá Haciendo su Tarea Para que Michoacán sea un Estado Seguro, Incluyente y Próspero: JRG

Comparte esta noticia
Tags

* En la “Segunda Feria Nacional de Empleo para Mujeres 2014”, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, precisó que se buscan mayores inversiones, más empleadores y mejores fuentes de trabajo.
* La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flora Patricia Martínez Cranss informó que en Michoacán se invierten 42 millones de pesos en oportunidades de trabajo.
En este Gobierno creemos en las mujeres, por ello continuaremos ampliando nuestros programas para brindar más apoyos que les permitan salir adelante, tener un empleo digno o abrir un negocio y lograr su empoderamiento, para que puedan emprender su crecimiento personal y atender de mejor manera a sus familias, afirmó el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien celebró que el Gobierno Federal invierte alrededor de 42 millones de pesos en el fomento al empleo en el Estado.
En la inauguración de la Segunda Feria Nacional de Empleo para Mujeres 2014, que organizaron los gobiernos federal y estatal para acercar a las empresas con las buscadoras de una fuente laboral, el secretario de Gobierno, quien asistió con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que la administración estatal seguirá haciendo su tarea para que Michoacán sea un Estado seguro, incluyente y próspero, en el que cada día haya mayores inversiones, más empleadores y mejores fuentes de trabajo.
“Cuando hay empleo, hay desarrollo, armonía y felicidad en las familias; cuando hay trabajo disminuye la pobreza y disminuye la inseguridad, es así que en el Gobierno de Michoacán reconocemos que el trabajo honesto es la base para el crecimiento individual y colectivo”, dijo, al tiempo que reconoció el rol fundamental de quienes son madres y tienen el doble papel de criar a sus hijos y trabajar para resolver sus necesidades básicas.
El responsable de la política interna destacó que para el Ejecutivo del Estado el objetivo no es solamente la generación de empleos, sino que éstos signifiquen buenas opciones y estén bien remunerados, por lo que doblarán esfuerzos para que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se concrete la instalación de nuevas empresas, “impulsando políticas públicas transversales y generar las mejores condiciones para que los empresarios e industriales vean lo atractivo que es nuestro Estado e inviertan aquí para crear más oportunidades para las y los michoacanos”.
Celebró que en esta Feria se iniciaron 6 cursos del programa Bécate en cuanto a Capacitación Mixta, en la Práctica Laboral y para el Autoempleo, con lo que se verán favorecidos más de 100 michoacanos. En tanto que simultáneamente se realiza en Uruapan la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes 2014.
Por su parte, Flora Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y enlace federal del Plan Michoacán, destacó que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, seguirán trabajando de manera conjunta para traer más beneficios y oportunidades a las y los michoacanos, por lo que en la entidad, para lograr un México en paz, se están invirtiendo 42 millones de pesos en oportunidades de trabajo.
“Tener empleo cambia la vida de una sociedad”, comentó y reconoció que el trabajo no remunerado que las amas de casa realizan en los hogares, equivale a casi el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que es de reconocerse a las mujeres que buscan un empleo digno, con seguridad social pues son sus hijos quienes van a recibir los beneficios, “esto es parte de la política del presidente en aspiración de contar con México Incluyente y próspero”, afirmó.
En el evento, las autoridades hicieron entrega de una tarjeta para cursos de capacitación por un monto de 7 mil pesos, a María Lilia Alcaraz Hernández para un curso de panadería; para un curso de corte y confección, a María Elena Velázquez Vieira; para un curso de carpintería a Isidoro Martínez Hernández; mientras que Elvira Cecilia Solorio Hernández, será beneficiada con un centro de belleza.
A nombre de los beneficiarios, Elvira Cecilia Solorio agradeció el apoyo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, “porque siempre contamos con él; ésta es una sinergia palpable entre los dos gobiernos, les pido continúen apoyando porque con esto se logra fortalecer la economía de Michoacán y el respeto del país”, refirió.
El titular de Sedeco, Manuel Antúnez Álvarez, explicó que en este marco se dio el arranque de 42 cursos de capacitación para 979 personas en donde hubo una inversión de 2.7 millones de pesos, de una bolsa de 12.8 millones de pesos que la Federación está invirtiendo en Michoacán.
La titular de Semujer, Consuelo Muro Urista, dijo que es un privilegio apoyar a las mujeres con la suma de esfuerzos de instituciones gubernamentales porque “sabemos que todas y cada una de ustedes piden una oportunidad para salir adelante y obtener salario que les permita proveer a su familia”.
El evento se realizó simultáneamente en Lázaro Cárdenas, donde se ofertaron 715 espacios; en Zamora con 670; La Piedad con 660; Uruapan con 720. En el caso de Morelia la Feria ofreció 3 mil 525 vacantes, de las cuales esperan colocar en este momento a más de 600 personas. En total fueron 6 mil 290 vacantes y se espera atender a más de 5 mil 200 buscadoras de empleo.
Asistieron a la puesta en marcha de la Feria, Héctor Oswaldo Muñoz Oscos, coordinador del Servicio Nacional del Empleo; el diputado local, Jaime Darío Oseguera Méndez, presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso estatal; Rodolfo Camacho Ceballos, director del SNE en la entidad; Rocío Santos de la Cruz, delegada de la STPS; Rogelio Guízar Pérez, presidente de AIEMAC; así como Eugenio Torres Moreno, director de Trabajo y Previsión Social del Estado; entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El Gobierno del Estado Seguirá Haciendo su Tarea Para que Michoacán sea un Estado Seguro, Incluyente y Próspero: JRG