Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mar, mar 18th, 2014
El Gobierno Federal sin Razones ni Motivos Para Celebrar el 18 de Marzo, Destaca Raúl Morón Orozco

El Gobierno Federal sin Razones ni Motivos Para Celebrar el 18 de Marzo, Destaca Raúl Morón Orozco

El gobierno federal carece de argumentos y de justificación para salir a conmemorar el 76 aniversario de la expropiación petrolera, después de que con el voto del PRI y del PAN y los verdes en el Congreso de la Unión aprobaron la mayor regresión en materia de soberanía sobre nuestros recursos energéticos en la historia reciente de México, destacó el Senador de la República, Raúl Morón Orozco.
En rueda de prensa, el Senador michoacano destacó que previo a la conmemoración del 18 de Marzo, resulta difícil imaginar a algún integrante del gobierno federal hablar de la soberanía y de las bondades de las recientes reformas constitucionales en materia energética.
“El eje de la reforma energética del gobierno finca su éxito en el otorgamiento de licencias y contratos, en especial a empresas extranjeras. Por ello, este 18 de marzo el gobierno federal carece de razones y motivos para celebrar, ya que después de 76 años de intentos, en el 2013 se impusieron las visiones e intereses que consideran que los energéticos pueden y deben ser explotados por el capital privado nacional e internacional”, destacó.
Enfatizó que el PRD en la Cámara de Senadores mantendrá una posición política e ideológica que busque revertir la reforma constitucional aprobada. “Quien crea que con la promulgación de la reforma constitucional en materia energética y con la aprobación del paquete de iniciativas en la materia el tema está concluido se equivoca rotundamente. En principio se trata de dos visiones. Una que considera que los hidrocarburos pueden y deben ser explotados por particulares nacionales o extranjeros, y otra que considera que este sector, por su carácter estratégico, debe ser controlado por el Estado como un factor fundamental para el desarrollo.”

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Gobierno Federal sin Razones ni Motivos Para Celebrar el 18 de Marzo, Destaca Raúl Morón Orozco