Publicado el: Jue, sep 4th, 2014
El Gobierno ha Cumplido con su Tarea de Apuntalar a México en el Extranjero: Senador José Ascención Orihuela

El Gobierno ha Cumplido con su Tarea de Apuntalar a México en el Extranjero: Senador José Ascención Orihuela

El presidente de la Comisión de Fomento Económico, José Ascención Orihuela Bárcenas, encabezó la reunión de trabajo con el director general de Proméxico, Francisco González Díaz, quien explicó a los legisladores, integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte las estrategias que aplica la institución para apuntalar a México a nivel internacional.
En su intervención el senador por el estado de Michoacán, destacó que Proméxico es una institución que busca promover los intereses económicos de México en el extranjero, atraer inversiones y fortalecer la imagen nacional en los ámbitos artístico y cultural.
Detalló que el Gobierno federal ha cumplido con su tarea de posicionar a México en el exterior y muestra de ello son las 27 giras que el Presidente Enrique Peña ha realizado a diferentes países.
Por su parte, el director de Proméxico resaltó que desde la firma del TLC con América del Norte las exportaciones del país se han quintuplicado ya que, explicó, de los 600 mil dólares percápita que había, actualmente se ubican en 2 millones 800 mil dólares.
Mencionó que uno de los objetivos de la institución a corto plazo es ampliar la presencia del país en América del Norte, optimizar el acuerdo global con la Unión Europea para proteger los intereses comerciales de México.
“Estamos alineados con las metas del gobierno y nuestro interés es tener presencia en la Alianza del Pacífico en los países que integran el G20”, puntualizó.
Francisco González Díaz destacó la importancia de la aprobación de las reformas estructurales, al mencionar que éstas representan un incentivo para que importantes empresas internacionales inviertan en nuestro país.
En su oportunidad, la senadora Rocío Pineda Gochi resaltó la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas para hacer de éstas un factor de impulso de la economía, en este sentido, cuestionó al funcionario en torno a qué acciones se llevarán a cabo para apoyarlas.
En su exposición, el senador Patricio Martínez se congratuló con el crecimiento que ha tenido México en materia de exportaciones y el fortalecimiento de las relaciones de nuestro país con otras naciones del mundo que ha reactivado el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Es satisfactorio escuchar de esos 450 mil millones de dólares en 2014 en exportaciones, hablar de ese México, tercer lugar en exportación de tecnología”, precisó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Gobierno ha Cumplido con su Tarea de Apuntalar a México en el Extranjero: Senador José Ascención Orihuela