Publicado el: Sab, jun 28th, 2014
El Grupo Armado que Arribó a Tenencia de Morelia ¡sí son Autodefensas!,: Comandante 5

El Grupo Armado que Arribó a Tenencia de Morelia ¡sí son Autodefensas!,: Comandante 5

El grupo armado que circuló en varias camionetas sobre la autopista Siglo XXI y que luego de hacer presencia en el municipio de Tzitzio se han estacionado a la altura de Tiripetío, municipio de Morelia, Michoacán, “sí son autodefensas provenientes de la Tierra Caliente, ya que solicitaron nuestro apoyo para combatir a los criminales, aseguró Alberto Gutiérrez, mejor conocido como el “Comandante 5”.
El otrora líder del Consejo Estatal de Guardias Comunitarias y Autodefensas de Michoacán, señaló, que tanto los habitantes del municipio de Tzitzio, así como de algunas comunidades colindantes de Morelia, pidieron la presencia de la Lucha Civil Armada.
Lo anterior, apuntó el actual comandante de la Defensa Rural, grupo de élite en las comunidades de Tierra Caliente, adiestrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es para acabar con las extorsiones, secuestros, asesinatos y demás hechos delictuosos que han aquejado a la población, a manos de criminales.
Y es que desde el mediodía de este viernes, se encendió la alerta, principalmente en las autoridades estatales al conocer dela presencia de grupos armados que circulaban en esa zona de la entidad, cercana a la Capital Michoacana.
Sin embargo, “La ciudadanía no se debe espantar, ya que nuestra presencia, es para ayudarlos y terminar con todos los delincuentes, así que tienen que estar tranquilos, porque sus pueblos nos han pedido la ayuda urgente”, señaló en exclusiva Alberto Gutiérrez.
El Comandante 5, declaró vía telefónica a MiMorelia.com, previo a sostener una reunión en Tierra Caliente, con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El Grupo Armado que Arribó a Tenencia de Morelia ¡sí son Autodefensas!,: Comandante 5