Publicado el: Mie, feb 12th, 2014
El Orquidario de Morelia Ofrece Venta de Orquídeas Este Día de San Valentín

El Orquidario de Morelia Ofrece Venta de Orquídeas Este Día de San Valentín

Del 12 al 14 de febrero, el Orquidario de Morelia “Dr. y Gral. Alberto Oviedo Mota”, que se encuentra en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO), tendrá una venta de orquídeas para este Día de San Valentín.
El Orquidario es una institución única en su género en nuestro país. Tiene una tradición cultural y turística de 33 años y constituye una de las zonas más bellas de la ciudad, lo que la hace una visita obligada en Morelia.
En temporadas especiales como el día de los enamorados, en donde los comercios ofrecen todo tipo de regalos que cubren igual cantidad de gustos, sobre todo las flores, pero sin duda una de las más especiales son las orquídeas, puesto que se le considera una flor rara, y en el Orquídario de Morelia se pueden encontrar todo tipo de variedades.
Actualmente, el Orquidario salvaguarda una colección de 2 mil 050 ejemplares, de los cuales mil 803 son orquídeas silvestres de Michoacán y de otros estados como Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, así como del Centro y Sudamérica.
Está conformado por dos módulos dedicados al cultivo de orquídeas y otro módulo de exhibición, abierto al público todos los días del año. Se expone una colección de alrededor de 105 orquídeas diferentes conformando un espacio educativo y recreativo con la finalidad de difundir el conocimiento y conservación de la riqueza biológica vegetal del Estado y el país, al igual que promover su conservación.
Existe una gran posibilidad en la elección de orquídeas según el gusto de cada persona ya que se conocen en el mundo más de 100 mil híbridos de formas, colores y tamaños diferentes. Estas variedades son el resultado de la cruza de una especie con otra para mejorar su apariencia por el cual son de mayor valor comercial a diferencia de los ejemplares silvestres.
En el caso de adquirir una orquídea en maceta, se debe tomar en cuenta que sea en un negocio establecido, en el que haya orientación sobre el cuidado y sus necesidades de cultivo, además de cerciorarnos de que la flor corresponda al resto de la planta ya que puede suceder que se venda una vara de otra planta y la flor sobrepuesta.
Por lo tanto, si quieres regalar un bonito detalle te esperamos en el Orquidario “Dr. y Gral. Alberto Oviedo Mota”, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Orquidario de Morelia Ofrece Venta de Orquídeas Este Día de San Valentín