Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, mar 21st, 2014
El PEC en Morelia, Ejemplo de Transparencia y Aplicación Correcta de Recursos

El PEC en Morelia, Ejemplo de Transparencia y Aplicación Correcta de Recursos

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y la coordinadora estatal del Programa Escuelas de Calidad (PEC), Juana María Estrada realizaron un recorrido de supervisión en la aplicación de recursos económicos que, en una Suma de Voluntades, destinaron los tres órdenes de gobierno para el mejoramiento de centros de educación básica en el municipio.
Con una aportación superior a los 2.7 millones de pesos del Ayuntamiento capitalino, que sumados a los recursos económicos que destinaron la federación y el gobierno de Michoacán alcanzaron cerca de 10 millones de pesos, durante el año 2013, un total de 135 escuelas del municipio de Morelia vieron mejorados sus patios principales, bardas perimetrales, canchas de usos múltiples, instalación de domos y construcción de nuevas aulas, así como su equipamiento.
De visita por la Escuela Primaria “Jesús Romero Flores”, el edil moreliano y la representante de la Secretaría de Educación en el Estado, constataron la transparencia en la aplicación de los recursos económicos que en Morelia se han logrado a través del Programa de Escuelas de Calidad.
Frente al personal docente, padres de familia, alumnos de la primaria y el director de la primaria, José Ángel Ambriz Zavala, Wilfrido Lázaro Medina los exhortó e hizo un llamado a la sociedad a seguir sumando sus voluntades para mejorar la calidad educativa de Michoacán, para que forjen generaciones competitivas similares a la de los alumnos de otras entidades e incluso naciones.
El diputado local, Jaime Darío Oseguera también constató los resultados favorables que en Morelia ha arrojado el Programa de Escuelas de Calidad, acerca de lo que comentó que gracias al esfuerzo en la aportación de los recursos municipales y el trabajo del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, más niños morelianos estudian en condiciones óptimas para su buen desempeño y aprendizaje y reiteró todo el respaldo con el Ayuntamiento de Morelia para seguir atendiendo las necesidades de quienes más lo necesitan.
Una segunda visita fue a la Escuela para Ciegos y Débiles Visuales en la Colonia Los Pinos, centro escolar que también recibió los beneficios de este programa a fin de cubrir los requerimientos que los niños en esta situación requieren para su desarrollo educativo.Mónica Espinoza, alumna de esta escuela, agradeció el apoyo que sus compañeros han recibido en el mejoramiento y equipamiento de sus instalaciones.
A este reconocimiento se sumó Ana María González, madre de una alumna que enfrenta la enfermedad del cáncer y que gracias a la ayuda recibida, tiene una vida digna.
Para este 2014, se estima que el Programa de Escuelas de Calidad, atienda a un promedio de 163 escuelas, donde nuevamente el Ayuntamiento de Morelia, destinará un presupuesto cercano a los 2.7 millones de pesos.
Citas textuales.
“En la tarea de inclusión por el bienestar social, todos tenemos que Sumar voluntades como nos invita el presidente WLM”, Juana María Estrada. Coordinadora PEC en Michoacán
“Tenemos que Sumar Voluntades para tener una educación de calidad que forje ciudadanos competitivos”, Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia.
“Ofrezco todo mi respaldo al presidente WLM para seguir con los programas sociales”, Jaime Darío Oseguera. Diputado Local.
“Con estos apoyos vamos a lograr que la educación en Michoacán sea de calidad”, Enrique Ruiz. Alumno Beneficiario.
“Gracias por mejor nuestra escuela para ciegos, esto nos ayuda para aprender mejor”, Mónica Espinoza. Alumna beneficiada.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El PEC en Morelia, Ejemplo de Transparencia y Aplicación Correcta de Recursos