Publicado el: Lun, abr 14th, 2014
El PRD con Proyecto y Propuesta Para Sacar Adelante a Michoacán: Carlos Torres

El PRD con Proyecto y Propuesta Para Sacar Adelante a Michoacán: Carlos Torres

Comparte esta noticia

* Toma protesta la nueva dirigencia del PRD de Michoacán.
* “Un nuevo ánimo debe inundar el porvenir de este partido. Somos los herederos de grandes luchas y la estatura de nuestro movimiento está comprobada históricamente. Estamos hechos para cambiar a nuestro país y a nuestro estado. Estamos llamados a Volver a Creer”.
Los michoacanos requieren de proyecto de gobierno que responda a sus necesidades y problemas; los michoacanos no quieren un PRD en el que sacrifique el debate y la pluralidad en aras de una unidad hueca; los michoacanos necesitan un partido progresista y opositor que despliegue sus talentos y su diversidad al servicio de las luchas cotidianas por mejores servicios públicos, por mejores precios y mayor ingreso para los campesinos, por infraestructura y bienes públicos de utilidad, por gobiernos y servidores públicos probos y transparentes; ahí estará el contenido de un partido que vuelve a creer en sí y que vuelve a ver a los ojos a la sociedad, destacó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Míchoacán, Carlos Torres Piña.
 En el marco de la sesión del 5° Pleno Ordinario del IX Noveno Consejo Estatal, en donde se le rindió protesta a la nueva dirigencia integrada por Carlos Torres Piña y Pascual Sigala en la secretaría General, el dirigente del mayor y más importante partido político de Michoacán enfatizó que no le quede duda a nadie, ni a los ciudadanos, ni a los militantes y sobre todo a los adversarios: “regresaremos a la casa de gobierno, con un programa que atienda las problemáticas del estado”.
Por su parte, el Secretario General del PRD Michoacán, Pascual Sigala Páez, al hacer uso de la palabra dijo que el (PRD) debe ser el marco de unidad de todas y todos las perredistas en la entidad, “no más un (PRD) rijoso, dividido y arcaico, tenemos que construir un  partido moderno, íntegro, cercano a los ciudadanos, a las organizaciones, ese el (PRD) que habremos de construir juntos”.
El Secretario General, señaló también que a prácticamente un año existen enormes posibilidades de ganar Michoacán, “tenemos que construir la unidad en las estructuras partidarias, no más un partido dividido, no más un partido rijoso, tenemos que ser respetuosos de la institución, organizarnos, debe haber trabajo, organización, orden y disciplina, quiero que construyamos un partido de enorme respeto, con la gente, depende de nosotros para que vayamos al encuentro de los que no están aquí ahora y estemos a la altura de las circunstancias”.
Asimismo y ante los consejeros estatales, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el Coordinador delo Grupo Parlamentario del PRD y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureloes, liderazgos del partido e integrantes del Comité Estatal, Torres Piña enfatizó que la crisis por la que atraviesa el estado, la más  grave en las últimas décadas, tiene su origen en el sistemático abandono de la federación durante las administraciones neoliberales permitió el crecimiento de añejos problemas sociales que han creado el caldo de cultivo ideal para el desmedido poder que han adquirido los grupos delincuenciales en el estado.
“El PRD no puede contravenir a sus principios de probidad y honestidad, por lo que exigiremos la aplicación irrestricta de la ley a quienes cometan actos de ilegalidad independientemente de su filiación política”, reiteró el nuevo dirigente del Sol Azteca.
En este sentido,  dijo que este acto es un momento idóneo para volver a creer en nuestras raíces ideológicas e históricas, para hacer una contrición de nuestros errores y levantar la mira en la lucha, para reafirmar nuestras convicciones y agrandarnos frente a nuestros retos, para decirle a nuestros adversarios que no estamos derrotados ni tememos a sus descalificaciones y para recordarles que son ellos quienes se han extraviado a la vista de todos los michoacanos”.
Carlos Torres Piña advirtió que las expectativas no se pueden quedar en ese terreno y deben expresarse en hechos contundentes y tangibles, el camino de la izquierda es el de la lucha en el día a día.
 “Ahí debemos reencontrarnos con los ciudadanos y los militantes, la unidad de la izquierda no debe ser un fin ni una aspiración, sí es que ésta no tiene un contenido o no expresa un anhelo social. El discurso de la unidad debe ser sustituido por el trabajo con la sociedad. En esta nueva etapa, antes de aspirar a tener un partido unido, trabajaremos por un PRD para los ciudadanos”.
 En su mensaje que dirigió a los consejeros estatales y dirigentes políticos del PRD, el líder del perredismo estatal reiteró que la responsabilidad compartida de los próximos años es mayúscula y resulta fundamental nuestro activismo comprometido en las tareas que junto al Comité Estatal estaremos desplegando en los días que vienen.
 Por ello,  primeras propuestas son:
·         El inicio de un ambicioso programa de formación política en el que se involucre a cuadros fundadores del PRD de reconocida militancia.
 ·         Recuperar el talento y capacidad de muchos compañeros que dieron sus mejores días para el movimiento, para que sea reconocido y aprovechado por las nuevas generaciones de perredistas.
 ·         Se acordará con la dirigencia estatal del partido una agenda de encuentros y acercamientos temáticos con organizaciones sociales y grupos de ciudadanos.
 ·         Restablecer las relaciones fraternas y cordiales con sindicatos, grupos de campesinos, uniones de colonos, comerciantes, cámaras empresariales, así como con académicos y universitarios, jóvenes, amas de casa; ahí está el sentir de la sociedad.
 ·         Fortalecer la dirigencia es la estructura territorial del PRD.
 ·         Atender los Comités Municipales en materia de prerrogativas, capacitación política y deben retomar la calidad de dirigentes para reconducir al partido en ese ámbito y reconvenir a los militantes que caigan en conductas nocivas para el PRD.
Carlos Torres Piña mencionó también que rumbo a la elección del 2015, además de la intensa actividad de carácter electoral y de conformación de estructuras, propondrá a los precandidatos a gobernador del estado la realización de foros temáticos que ayuden al PRD a la conformación de una plataforma política y un programa de gobierno que exprese el verdadero sentir de los michoacanos. Que no le quede duda a nadie: regresaremos a la casa de gobierno y lo haremos con un programa político que atenderá las añejas problemáticas del estado.
 “Un nuevo ánimo debe inundar el porvenir de este partido. Somos los herederos de grandes luchas y la estatura de nuestro movimiento está comprobada históricamente. Estamos hechos para cambiar a nuestro país y a nuestro estado. Estamos llamados a Volver a Creer”.
Durante el 5°Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal rindieron protesta Jaime Hinojosa Campa, como Presidente de la Mesa Directiva y Jesús Adame como Secretario de Asuntos Legislativos del secretariado estatal del PRD Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El PRD con Proyecto y Propuesta Para Sacar Adelante a Michoacán: Carlos Torres