Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, abr 11th, 2014
PRI logo

El PRI Refrenda su Compromiso de Fomentar, Desde el Senado de la República, la Productividad en el País

En el marco de la instalación de la Comisión Especial de Productividad, senadores del PRI resaltaron la importancia de la creación de este órgano legislativo, que servirá para dotar al Presidente Enrique Peña Nieto de las herramientas legales que erradiquen los factores que frenan el desarrollo del país.
En su participación, el senador Isaías González Cuevas reconoció que a pesar de que en años pasados se firmaron convenios entre el Gobierno y el sector privado, no se pudo avanzar y hoy, dijo, bajo la administración del Presidente Peña Nieto se instaló el Consejo Nacional de la Productividad, lo que representa una buena señal.
Coincidió con los senadores Ascención Orihuela, Lucero Saldaña y Patricio Martínez en que con esta Comisión, el Legislativo coadyuvará para diseñar las políticas públicas que fomenten la productividad y el empleo.
“El Senado va a contribuir para que todos entendamos el significado de la productividad, la fomentemos y la utilicemos a favor de la sociedad mexicana”, indicó.
En su oportunidad, el senador José Ascensión Orihuela Bárcenas indicó que es el momento de que el Gobierno, en coordinación con el Congreso, fortalezca las acciones para lograr el desarrollo que demandan los mexicanos que habitamos en los estados donde no se ha alcanzado crecimiento.
“Creo que es el momento de revisar la actitud estratégica de los partidos a los que pertenecemos y establecer el desarrollo social y el desarrollo productivo, de cómo vamos transformando esa demanda histórica de más recursos para nuestros estados y convertirlas en opciones de desarrollo”, mencionó.
En su oportunidad, la senadora lucero Saldaña Pérez opinó que para lograr la democratización de la productividad se debe tomar en cuenta el enfoque de género.
En tanto, el senador Patricio Martínez reconoció que el problema de falta de productividad afecta al país y por ello consideró que se debe hacer una revisión de cuáles son los factores que generan este problema.
Cabe destacar que en esta reunión, estuvo presente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, quien refrendó a los legisladores el compromiso del sector privado de trabajar de manera conjunta con los tres poderes de la unión, a fin de seguir potencializando a nuestra nación.
“Solo a través de la productividad podemos generar los niveles de crecimiento, inversión y empleo que están demandando los mexicanos, ya que la productividad en México en las últimas décadas ha decaído y sí es uno de los grandes retos”, mencionó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El PRI Refrenda su Compromiso de Fomentar, Desde el Senado de la República, la Productividad en el País