Publicado el: Dom, dic 29th, 2013
Sector Pesquero De Michoacán

El Programa Nacional De La Cruzada Contra El Hambre Registró Avances Dentro Del Sector Pesquero De Michoacán

• Se trabajó bajo tres componentes: Producción de crías, Fomento al consumo pesquero y Asistencia técnica.
• En Morelia se comercializaron más de 30 toneladas de productos pesqueros y dulceacuícolas, este año.
En Michoacán, el Programa Nacional de la Cruzada Contra el Hambre que se implementó dentro del sector pesquero en este año, permitió la aplicación de 837 mil 240 pesos en tres programas básicos de asistencia social: Fomento al consumo, Asistencia técnica y producción, y Siembra de crías.
Lo anterior fue señalado por el director general de la Comisión de Pesca del estado (Compesca), José Raúl Gutiérrez Durán, quien resaltó la coordinación de acciones entre la federación y el gobierno estatal para lograr impulsar a la pesca como una alternativa real en la alimentación de diversos grupos sociales.
Recordó que este programa nacional tiene entre otros objetivos, desaparecer la desnutrición entre los niños, aumentar la producción alimentaria, además de promover la participación de las comunidades y beneficiarios del programa.
En ese mismo tenor, Gutiérrez Durán hizo notar que en base a lo anterior, diversas dependencias en Michoacán tomaron parte de estas acciones; en lo que se refiere al sector pesquero se lograron impulsar entre ellas, la producción de 981 mil crías de Tilapia para la siembra de embalses ubicados en los municipios de Zitácuaro, Maravatío y Nocupétaro.
En lo que se refiere al consumo alimentario, se comercializaron más 30 toneladas de productos pesqueros y dulceacuícolas en Morelia; personal de la Compesca impulsó la aplicación de 119 proyectos y asistencia técnica entre pescadores e interesados en desarrollar actividades relacionadas con la pesca y la acuicultura de Maravatío, Morelia, Nocupétaro, Uruapan y Zitácuaro.
Finalmente, el titular de la Comisión de Pesca, hizo hincapié en que se continuarán los trabajos coordinados con los diversos ámbitos de gobierno en todos aquellos programas y acciones que deriven a favor del bienestar de la población, en especial de los que menos tienen, pues esa es la indicación del titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El Programa Nacional De La Cruzada Contra El Hambre Registró Avances Dentro Del Sector Pesquero De Michoacán