El Síndrome del Haste wey Provocó la Huelga

0
31 visto

El Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, estalló la huelga. Este martes a las seis de la tarde fueron desplegadas las banderas rojinegras en donde se exige la reparación de las violaciones al contrato colectivo de trabajo.
El dirigente del sindicato, expuso que la determinación se tomó luego del desinterés de rector de la Universidad, Salvador Jara Guerrero para reparar las violaciones cometidas en agravio de los empleados de la máxima casa de estudios.
El ofrecimiento de la autoridad universitaria es de 3.5 de aumento salarial y 1.2 a prestaciones de los trabajadores, sin embargo hasta el momento no existe ningún acuerdo. En tanto, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) conjuro la huelga.
La aprobación se dio en el marco de su asamblea en donde con mil 700 votos se determinó no paralizar actividades, a diferencia del SPUM; en este caso los trabajadores se dijeron satisfechos con los aumentos salariales planteados por la autoridad y luego de que se resolvieron 28 violaciones del contrato colectivo de trabajo.

No hay comentarios

Deja un comentario