Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Lun, abr 28th, 2014
El SNE Acerca Servicios y Programas a la Ciudadanía

El SNE Acerca Servicios y Programas a la Ciudadanía

* Con el objetivo de combatir el desempleo y dar a conocer los servicios que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, este fin de semana realizó acciones en distintos municipios del estado.
Con diversas actividades, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) acerca oportunidades de trabajo a los michoacanos de distintos municipios, por ejemplo la Feria del Empleo Zitácuaro 2014, el programa SNE En Tu Colonia, que visitó un fraccionamiento en la capital; además de la participación en la Feria de Atención Integral realizada en Uruapan; detalló el titular de la dependencia, Rodolfo Camacho Ceballos.
El director del SNE en el estado manifestó que la institución a su cargo trabaja de manera coordinada con el Estado y la Federación para llevar a cabo acciones que ayuden a disminuir los índices de desempleo en la entidad, tal es el caso de las actividades antes mencionadas, donde se reúne en un mismo lugar a ofertantes de trabajo y buscadores de empleo con el fin de que ambas partes resulten beneficiadas.
En el caso de la Feria de Empleo Zitácuaro 2014, que se llevó a cabo el día viernes, Rodolfo Camacho señaló que 21 empresas ofertaron más de 500 vacantes y que asistieron alrededor de 450 personas, de quienes las empresas participantes recibieron su solicitud de trabajo para después darles una segunda cita y poder colocarlas en una plaza laboral.
Por otra parte, el funcionario indicó que con el fin de acercar los servicios que oferta el SNE a la ciudadanía, se llevó a cabo la primera edición del programa “El SNE En Tu Colonia”, que tuvo como primera sede el fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia, donde empleados de la dependencia llevaron la bolsa de trabajo y explicaron a los residentes cada uno de los subprogramas que opera el Servicio.
Aunado a esto, comentó que en esta primera ocasión se ofertaron más de 200 vacantes y se atendió a más de 100 personas quienes preguntaron principalmente acerca de cómo ser beneficiaros de los programas que ofrece la dependencia, como Fomento al Autoempleo (FA), Bécate y Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.
Asimismo, dio a conocer que las jornadas de Empleo se llevarán a cabo semanalmente a distintas comunidades y colonias de la capital michoacana, para que los ciudadanos que se encuentran actualmente inactivos, tengan el acercamiento directo con el Servicio Nacional del Empleo, a fin de que conozcan a detalle los subprogramas que éste oferta y estén informados acerca de la mano de obra que las empresas demandan.
Las personas interesadas en que el SNE llegue a su colonia pueden comunicarse al teléfono (01 443) 1 13 93 00 y realizar su solicitud.
Finalmente, en lo referente a la participación del SNE a la Feria de Atención Integral que se llevó a cabo en Uruapan, resaltó que la dependencia ofertó las vacantes que las empresas tienen para los buscadores de empleo y también se dio información acerca de los distintos programas que se manejan.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El SNE Acerca Servicios y Programas a la Ciudadanía