Publicado el: Lun, abr 21st, 2014
El Trabajo Gubernamental Coordinado Cambia los Rasgos de Michoacán: Ballesteros Figueroa

El Trabajo Gubernamental Coordinado Cambia los Rasgos de Michoacán: Ballesteros Figueroa

* El secretario de Urbanismo y Medio Ambiente acudió al puerto de Lázaro Cárdenas donde se entregaron certificados de “Industrias Limpias”.
El nuevo clima social que ahora observa Michoacán se debe a los esfuerzos que realizan los tres niveles de gobierno, lo cual ha traído como consecuencia la llegada de más recursos y nuevas metas para los michoacanos; afirmó el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.
Al encabezar en este municipio porteño la entrega de certificados a empresas identificadas como “Industrias Limpias”, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el representante del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, consideró importante y con resultados la atención que se le está dando a la ciudadanía desde diferentes ámbitos.
Ballesteros Figueroa agregó que es visible la nueva cara que ahora se observa de nuestro estado, gracias a las tareas conjuntas que vienen desempeñando los gobiernos federal, estatal y municipales, lo que se traduce en nuevas obras y servicios para los sectores más necesitados.
Acompañado por la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de la SEMARNAT y enlace del Sector Ambiental del Gobierno Federal para Michoacán, Martha García Rivas Palmeros, el secretario de la SUMA destacó también el gran apoyo que se ha dado a Lázaro Cárdenas, lo cual ha influido para que hoy dicho puerto destaque a nivel mundial en varios rubros.
Consideró como ventajas competitivas del Puerto el hecho de que se ubique en una posición geográfica estratégica dentro de las rutas marítimas Este-Oeste; que tenga conectividad con 150 puertos de 38 países de Asia, América y Europa, así como con las principales zonas económicas e industriales del país y la costa Este de Estados Unidos, a través de 15 corredores intermodales establecidos y la autopista Siglo XXI.
Resaltó también que el puerto michoacano dispone de mil 500 hectáreas para nuevos negocios y 47 posiciones de atraque para nuevas terminales; capacidad para movilizar carga contenerizada, automotriz, granel mineral, carga generalizada, granel agrícola y fluidos.
“Es el puerto más profundo de México, con áreas de navegación de 18 metros de profundidad en canal principal y 16.5 en canales comerciales, además de que cuenta con una recepción de buques con capacidad de hasta 165 mil toneladas de desplazamiento”, subrayó el titular de la SUMA.
Agregó resultados de estadísticas recientes, como el hecho de que en el 2013 Lázaro Cárdenas se ubicó como el puerto mexicano con mayor movimiento de carga total comercial, con 34 millones 913 mil toneladas, que representan el 24 por ciento del total nacional, superando al Puerto de Manzanillo, que en ese año movilizó sólo 30 millones 112 mil toneladas.
Por último, Ballesteros Figueroa sostuvo que se viene un mejor panorama para Michoacán en lo que resta de la presente administración estatal y federal, dado los esfuerzos que están haciendo ambos gobiernos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Trabajo Gubernamental Coordinado Cambia los Rasgos de Michoacán: Ballesteros Figueroa