El Tri del Futuro… que no Llegó

0
0 visto

El Tri del Futuro... que no Llegó

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Tras conocer a los 23 elementos que representarán a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014, el recuerdo de algunos nombres que hace algunos años eran vistos como futuras “soluciones”, hoy simplemente han quedado en el olvido.
Todo comenzó tras la obtención del título del Mundial Sub-17 del 2005, cuando jóvenes promesas como Carlos Vela, Giovani dos Santos, Héctor Moreno, César Villaluz, Efraín Juárez y Ever Guzmán, saltaron al conocimiento de la afición, y desde ese instante comenzó a proyectarse la imagen de un Tri que pudiera competir al más alto nivel y que en el presente tiene muy lejanos esos nombres.
Salvo Héctor Moreno y Giovani dos Santos, que sí van a Brasil 2014, Carlos Vela (por decisión propia), César Villaluz (sin equipo), Efraín Juárez (de bajo nivel) y Ever Guzmán (en Liga de Ascenso) estuvieron muy lejos de ser considerados por el “Piojo”, por lo que esa proyección de que Brasil podría ser el Mundial de la consolidación, quedó en definitivamente borrada.
Pablo Barrera y Julio César Domínguez aparecieron en el Mundial Sub-20 de Canadá como dos buenas revelaciones. El primero incluso se logró meter al Mundial mayor del 2010 y tras un paso de noche en el futbol de Europa, además de las lesiones, ha quedado relegado del Tri.
Lo mismo sucedió tras la obtención del Oro Olímpico hace casi dos años en Londres. Diez de los que se colgaron la Medalla ya no llegaron a la Copa del Mundo.
Todo comienza por la lateral derecha que en los últimos meses siempre representó un dolor de cabeza para los diferentes estrategas que tomaron el timón del Tri durante la Eliminatoria mundialista. Israel Jiménez y Néstor Vidrio, parte del Tri Olímpico, parecían ser la solución, pero tras una grave lesión del primero y una baja de juego del segundo, todo quedó en el olvido.
Hiram Mier y Darvin Chávez son otros de los que se vieron afectados por las lesiones, aunque hombres como Javier Cortés, Javier Aquino, Jorge “Chatón” Enríquez y Néstor Araujo simplemente no han despuntado para ser considerados indiscutibles en el Tri.
Caso aparte es del Miguel Ponce, quien tras un sombrío paso en Chivas, llegó a Toluca para reinventarse, pero de último momento le ganó el lugar Carlos Salcido para ir al Mundial.