Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, jun 17th, 2014
Alineación Selección Ante Brasil

El Tricolor, con más por Ganar que por Perder

* Ambos equipos son líderes del Grupo A, con 3 puntos por sus debuts triunfales.
* La Selección Nacional cambió su historia ante Brasil desde 1999.
Orgullosamente estigmatizada como la “piedra en el zapato” de Brasil, la Selección Mexicana vuelve amenazante a casa de la “Verdeamarela” con mucho más por ganar que por perder.
Con la tranquilidad que le dieron los tres puntos frente a Camerún, el Tri disputará su segundo partido de la Fase de Grupos en el mismo escenario y contra el mismo rival donde hace un año perdió en Copa Confederaciones y confirmaba su debacle.
Entonces el equipo mexicano era dirigido por José Manuel de la Torre y llegaba a dicho duelo después de una lastimosa actuación contra Italia.
Esta vez los antecedentes son distintos. El plantel de Miguel Herrera está crecido en el ánimo, hasta el momento es poco cuestionable en el aspecto futbolístico y se siente respaldado por una afición que será minoría pero que en esta ciudad ya se hizo notar.
El cuadro de Miguel Herrera encara este encuentro sin la misma urgencia de sumar en caso de haber perdido o empatado el viernes pasado, conscientes de que Brasil mezcla la etiqueta de favorito con la de anfitrión, aunque quizás con alineación distinta por las dolencias de Hulk.
Los más de mil mexicanos que escandalizaron el hotel mexicano y llenaron de motivación a su plantel el domingo pasado serán testigos de un enfrentamiento más de lo que se convierte en un Clásico americano.
En cada encuentro contra la “Canarinha” vuelven a la memoria las hazañas sobre ella: el Oro Olímpico de Londres 2012, los títulos del Mundial Sub-17 del 2005 y de Copa Confederaciones 1999, así como las victorias en Copa América del 2001 y 2007, o de Confederaciones en 2005.
El triunfo de 1999 fue el que cambió la historia: antes de ello el Tri sólo había ganado 3 de 25 partidos contra Brasil, de los cuales perdió 18. Después de ese momento ha ganado 7 de los últimos 13, con 4 derrotas entre ellas.
A esos antecedentes se suman los recientes. Brasil venció 3-1 a Croacia el jueves anterior con dos goles de Neymar, mientras México derrotó por la mínima diferencia aunque claramente a Camerún al día siguiente.
Después de éste partido, la Selección Nacional enfrentará a los croatas en Recife el próximo lunes, cuando Brasil se encontrará con Camerún en Brasilia.
El árbitro esta vez será el turco Cuneyt Cakir, un detalle no menor ya que Brasil ya se benefició de los yerros arbitrales al tiempo que México los sufrió y por los cuales varios de sus jugadores manifestaron preocupación. Este partido se disputará el martes 17 de junio en el Estadio Castelao a las 14:00 del Centro de México

Así iniciará el TRI. A pesar del gran plantel con el que cuenta Brasil, Miguel Herrera, confía en los mismos hombres que le dieron su primera victoria en un Mundial. En la portería, Guillermo Ochoa, será de nueva cuenta el arquero titular. En el sector defensivo repetirán Paul Aguilar y Miguel Layún por las bandas, mientras que Rafael Márquez, Francisco Rodríguez y Héctor Moreno en la central. En la media cancha estarán Andrés Guardado, José “El Gallito” Vázquez y Héctor Herrera, este último fue clave en el arranque de la justa mundialista. Al ataque, el Piojo, utilizará de nueva cuenta a Giovani dos Santos y Oribe Peralta. Fue “El Cepillo” quien se encargó de anotar el tanto con el que México cosechó sus primeros tres puntos de la competencia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

El Tricolor, con más por Ganar que por Perder