El Tricolor, un ‘Campeón’ del Calendario

0
0 visto

El Tricolor, un ‘Campeón’ del Calendario

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* México arrancará un nuevo ciclo para consolidarse como la Selección de mayor actividad.
* Los verdes iniciarán el proceso hacia Rusia con el amistoso ante Chile el 6 de septiembre.
Ningún Campeón del Mundo despoja del trono a la Selección Mexicana en cuanto a actividad se refiere.
A una semana de iniciar el ciclo mundialista con Rusia 2018 como destino, el Tri presume en su calendario del proceso anterior 70 encuentros entre oficiales y amistosos.
Lejos quedó Alemania, Campeón en el último Mundial, con 56 juegos entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, lapso en el cual la “Verdeamarela” disputó 62, Argentina 58, Italia 56 y Uruguay 54, mientras que Francia jugó 54, España 53, e Inglaterra 44.
Los 70 partidos de México en el cuatrienio pasado fueron posibles gracias a los 4 que jugó tras el Mundial sudafricano, los 19 en 2011 cuando hubo Copa Oro y Copa América, los 12 en 2012 con el inicio de la Eliminatoria y 24 (en promedio dos por mes) del 2013 en que jugó el Hexagonal y Copa Confederaciones, además de amistosos.
En 2014 jugó 11 encuentros hasta la Copa del Mundo, pero completará la actividad haciendo uso de cada una de las seis Fechas FIFA disponibles en el calendario entre septiembre, octubre y noviembre próximos, algo que pocas Selecciones aprovechan.
Así, el Tri terminará este año con 17 partidos, donde tampoco es superado por las mencionados Campeones. Por ejemplo, Alemania jugará 16 aun cuando disputó el Mundial completo y los aztecas sólo llegaron a Octavos de Final.
La obligatoria participación del Tri en torneos de CONCACAF y como invitado en Conmebol (Copa América), le permiten tener la agenda más abultada, y sobre todo cuando tiene un contrato con la empresa Soccer United Marketing para disputar al menos 5 amistosos al año en Estados Unidos.
Por ello, el combinado azteca se deja ver poco en casa, y en octubre disputará amistosos en el interior del país, algo que no hace desde noviembre del 2011.
A pesar de la gran actividad, el Tri conoce poco mundo en comparación con algunos Campeones, al salir poco de E.U. y México para los juegos oficiales, a diferencia de Argentina que, por ejemplo, en el ciclo anterior visitó destinos exóticos como Japón, Qatar, Nigeria, India y Bangladesh, además de Arabia Saudita, Suecia y Rumania, entre otros.
El verano del 2015 será el gran ejemplo del trajín acostumbrado, ya que el Tri estará en junio en la Copa América y en julio en Copa Oro, para lo que incluso deberá armar dos planteles y consolidarse como un “campeón” de calendario.