Publicado el: Jue, jun 12th, 2014
UMSNH

El Verano Nicolaita, Semillero de Investigadores

Al anunciar que la totalidad de los miembros del Sistema Nacional de Investigadores adscritos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) participarán en el 3er Verano Nicolaita de Investigación, el rector Salvador Jara Guerrero anunció en rueda de prensa que el evento es uno de los más importantes a nivel nacional en cuanto a apertura de horizontes para jóvenes universitarios en el área de la ciencia.
Acompañado del Coordinador de la Investigación Científica, Luis Manuel Villaseñor Cendejas y de la Presidenta de la Academia Michoacana de la Ciencia, Ma. Elena Rivera Heredia, Jara Guerrero recordó que este evento es uno de los proyectos en los que se ha puesto el mayor énfasis durante su periodo como rector para divulgar la ciencia y acercar a futuros investigadores hacia el conocimiento directo de ésta actividad: “el objetivo de este programa es lograr que los jóvenes que concluyen su licenciatura se acerquen a la investigación a través de un científico consolidado y eventualmente realicen un posgrado y se conviertan en investigadores”.
Por su parte Luis Manuel Villaseñor Cendejas, informó que la convocatoria se cierra este viernes, por lo cual los estudiantes de licenciatura nicolaitas o de otras instituciones interesados en trabajar este verano con algún investigador, aún pueden inscribirse. Dijo que hasta el momento se estima una participación de 200 estudiantes.
Añadió que ante el éxito obtenido por el programa de estancia en investigación “Delfín”, patrocinado por la Academia Mexicana de las Ciencias, en el que durante el 2013 participaron 90 estudiantes nicolaitas, de los cuales 10 hicieron una estancia internacional, fue tomado como antecedente para la creación del Verano Nicolaita de Investigación en la UMSNH, “ya que muchos de los estudiantes interesados en el programa Delfín quedaban fuera por falta de cupo.
En su primera versión, en el 2012, participaron 32 estudiantes, el año pasado fueron 175 y este año está abierta la convocatoria hasta el viernes 13 de junio, en donde esperamos contar con cerca de 200 estudiantes”, que patrocinados por la UMSNH, junto con la Academia Michoacana de Ciencias (AMCI) y el Consejo Estatal de Ciencia Tecnología e Innovación (CECTI), podrán tener la experiencia de trabajar con un investigador miembro del Sistema Nacional de Investigadores, de acuerdo a su campo de estudio.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El Verano Nicolaita, Semillero de Investigadores