Publicado el: Mie, mar 26th, 2014
zoologico

El Zoo de Morelia, el Segundo más Importante en América Latina

Su planta laboral es de 202 trabajadores que atienden con experiencia y responsabilidad a las especies que se albergan. El Zoológico de Morelia es el más importante del estado, el segundo más visitado del país y el segundo más importante en América Latina, por su número de especies y de individuos, y está asentado en una superficie de 24 hectáreas.
Cabe resaltar que 100 de las especies que se albergan en este espacio, están en riesgo de extinción como el Chimpancé Bonobo especie única en zoológicos en Latino América; especies nacionales como el Jaguar, Águila Real, Guacamaya Escarlata, Mono Araña, por mencionar algunas de ellas.
Adicionalmente, vale la pena comentar que se cuenta con un Zoológico Infantil, un Herpetario, un Acuario, una Jaula de vuelo para aves y un Nocturnario.
Las especies más representativas, visitadas y atractivas son el oso polar, el hipopótamo pigmeo, el rinoceronte blanco, el guepardo o chita, entre otros. Además de las especies nacionales, como mono araña, águila real, puma, lobo marino, guacamayas, víboras de cascabel, tiburón gata, godeidos y jaguar.
El parque tiene una de las cuotas más económicas de México, ya que el costo por niño es de 12 pesos y 22 pesos adulto, pues el Gobierno del Estado ha priorizado su objeto social.
La afluencia supera los 700 mil visitantes mensualmente y es frecuentado por turistas de todo el país, principalmente de los estados vecinos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


El Zoo de Morelia, el Segundo más Importante en América Latina