Eliminados Tuvieron Mejor Cierre que los Clasificados

0
0 visto

ligamx500

Deportes – Grupo Diario de Morelia

* El Monterrey fue el equipo que más embalado cerró la campaña.
* Ni Cruz Azul ni Toluca cerraron como en sus mejores momentos de la Fase Regular.
Las peculiaridades del Clausura 2014 dieron para que los clasificados a la Liguilla envidien las rachas de recta final de muchos de los equipos que quedaron eliminados.
Si por ello fuera, Cruz Azul no sería favorito y en cambio el Monterrey estaría como el más serio contendiente. Jaguares, Atlas y Querétaro desbordarían más confianza que punteros como Toluca, Pumas, Santos o el América.
A pesar de que fue líder 16 de las 17 Jornadas, La Máquina no llega a la Fase Final con la misma solidez que al inicio. En los últimos ocho partidos sólo obtuvo tres victorias, a diferencia de lo conseguido en la primera mitad de la campaña, cuando hilvanó ocho triunfos consecutivos, entre las fechas 2 y 9.
El sublíder Toluca ganó apenas dos partidos en las últimas seis jornadas. Ese declive contrasta con sus actuaciones durante la primera parte del Clausura 2014 en que ganó ocho de sus primeros 11 compromisos.
Los Pumas tuvieron una recta final también de pocos triunfos: tres en los nueve encuentros finales, mientras que Santos no consolidó un cierre espectacular, ya que antes de terminar con empate y derrota, había hilvanado seis juegos sin perder.
Igual de insípido resultó el cierre de las Águilas, que sólo ganaron dos de los últimos ocho partidos. Ello además de una racha de seis juegos sin ganar como local, lo que contrasta con el breve buen inicio, de cuatro victorias en sus primeros cinco partidos.
De panzazo en Liguilla, el Pachuca perdió cuatro de sus últimos siete compromisos, y aunque el Tijuana fue séptimo lugar de la tabla, consolidó uno de los mejores cierres, con dos triunfos, un empate y una derrota.
La paradoja la completa el León, que aun cuando tiró la Liga fue quien de los clasificados mejor cerró el torneo, con sólo una derrota en las últimas seis jornadas, y con dos triunfos en las fechas 16 y 17.
Con una racha mejor que varios de los clasificados, Jaguares terminó el torneo con dos derrotas en las últimas ocho jornadas. El Monterrey se quedó sin Liguilla pero estuvo invicto en los últimos seis partidos, de los cuales ganó cuatro, lo que les permitió cerrar como el equipo más embalado.
El Morelia terminó con dos derrotas en las últimas ocho jornadas, el Atlas sólo perdió 2 de los 9 partidos recientes, en tanto que el Querétaro sólo perdió uno de sus últimos seis partidos.
Tigres ganó 5 de sus últimos 10 partidos e incluso Puebla cerró con una derrota en sus últimos 5 juegos, al tiempo que el sotanero Veracruz perdió únicamente dos de sus últimos nueve encuentros.
Así, los más enrachados quedaron fueron y quienes están en la Liguilla les envidian la manera en que cerraron la campaña en su Fase Regular.