Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, feb 17th, 2014
Luis Navarro

Empleo, Primer Lugar en las Peticiones de los Morelianos

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante el periodo octubre-diciembre de 2013, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 52.7 millones de personas, que significan el 59.6% de la población de 14 años y más.
En este periodo, la tasa de desocupación en el Estado de Michoacán, descendió de 5.93 registrado en el tercer trimestre del 2013 a 4.99 de octubre a diciembre del año pasado, citado en la página del INEGI.
En Morelia, la desocupación ocupa el primer lugar en las peticiones que realiza la población al Ayuntamiento de Morelia, por lo que el gobierno municipal a través de la Secretaría de Fomento Económico organizará el viernes 21 de febrero la Primera Jornada de Redes por Empleo.
En ese sentido, Luis Navarro García, secretario de Fomento Económico hizo un llamado a la población para que acuda el próximo viernes a Palacio Municipal, porque se ofertarán 500 vacantes de 50 empresas que participan en el evento, el cual comienza a las 9:00 horas hasta 16:00 horas.
La diferencia con las otras ferias del empleo, precisó el funcionario que se refleja en el cambio de anfitrión, ya que en otros años el Municipio se sumaba a las ferias que el Gobierno del Estado convoca en el mes de marzo, sin embargo, ante tal problemática de desempleo en la localidad, el Ayuntamiento ha considerado abrir un espacio más para la causa.
“Por la demanda y necesidad de la gente, contemplamos crear otro espacio por ser una constante petición que ha llegado al municipio” opinó.
Asimismo, explicó que la dependencia municipal que encabeza cuenta con un área de bolsa de trabajo, donde existe la vinculación con las empresas, instituciones educativas y se enlaza con la página que tiene la dependencia, la cual fue lanzada el año pasado y ha sido muy bien recibida por la población hasta la fecha.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Empleo, Primer Lugar en las Peticiones de los Morelianos