Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Lun, jun 9th, 2014
Donación Sangre

Emprenderá Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea Campaña de Donación de Sangre

* Lo anterior en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el próximo 14 de junio, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) llevará a cabo campañas de donación de sangre voluntaria/ altruista en todos los puestos de sangrado ubicados en el interior del Estado y en la capital michoacana.
De acuerdo con Vicente Tovar Tovar, director de dicho Centro, será a partir del 18 de junio que comenzarán con esta jornada, donde en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, los interesados podrán acudir hasta los puestos de sangrado o al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, para realizar su donación de sangre.
Detalló que los puestos de sangrado se ubican en: Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro, Uruapan, Tacámbaro, Zitácuaro y en el Banco de Sangre ubicado en el CETS en la capital michoacana.
Tovar Tovar puntualizó que gracias a este tipo de acciones que se emprenden año con año, es que se contribuye a favor de la salud de los michoacanos, y por ende se apoya más en salvar vidas.
“Estas campañas se traducen en una mejor respuesta a la solicitud de sangre en caso de una emergencia grave o cuando se ocupa para pacientes con grupos sanguíneos poco frecuentes”, dijo.
El director del CETS invitó a la toda la población a unirse a esta jornada de donación de sangre que se emprenderá en los próximos días, para así contribuir con la mejora de la salud de la ciudadanía que lo requiere.
Cabe hacer mención que donar sangre no implica ningún riesgo para la salud ni produce aumento de peso.
La extracción se realiza con material 100 por ciento estéril que se desecha tras la donación y el organismo recupera la sangre a los pocos días.
Requisitos para la donación de sangre: • Edad de 18 a 65 años.
• Identificación oficial con fotografía (obligatoria).
• Peso mínimo de 50 kilogramos.
• Ayuno de cuatro horas (se recomienda consumir líquidos no lácteos antes de donar).
• Sentirse bien de salud.
• No haber tomado medicamentos 48 horas antes.
• No haber consumido bebidas alcohólicas 48 horas antes.
• No estar embarazada, amamantando y no haber tenido más de tres embarazos.
• Tatuajes y perforaciones, después de un año.
• Presentarse 15 minutos antes para plática informativa.
El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea se encuentra ubicado en Privada de Canadá # 90, Fraccionamiento Las Américas en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Para cualquier duda o información los interesados se pueden comunicar a los teléfonos: (443) 324 39 19 y 324 27 87.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Emprenderá Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea Campaña de Donación de Sangre