Publicado el: Mar, may 6th, 2014
Alfredo Castillo

Emulo de “Eliot Nes” se Ampara en el Calladito te vez Bien Bonito

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán informa que, a una semana de iniciado el proceso de desmovilización, registro y desarme, avanza satisfactoriamente.
Al corte de la mañana de este martes se tienen registradas 4 mil 551 armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional. El fello segiramente va atrasar los relojes de michoacan pa llgar a la hora que cita, hoy, fiel a su conducta llego tarde leyo y se fue.
Por su pare, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta hasta   el momento con 2 mil 286 registros de personas que han presentado documentación para formar parte de la Fuerza Rural Estatal.
De ellos, 180  ya se encuentran en proceso de capacitación y alta, y se espera que antes del 10 de mayo se pueda contar con alrededor de 500 elementos de la Fuerza Rural Estatal.
El día de hoy personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizará el registro de armas en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde personal de esta Comisión se trasladará al término de este mensaje, para supervisar el registro.
Cabe señalar que, de manera errónea se ha señalado la supuesta existencia de un nuevo Cartel denominado “H3” en este municipio.
La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán precisa que el término del 10 de mayo acordado para la desmovilización,  desarme y registro de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional está vigente y NO habrá prórroga.
Reiteramos que los acuerdos alcanzados y hechos públicos son la única referencia que rige este proceso, por tanto como se ha comentado, sigue en pie lo señalado en el apartado “Soluciones legales” del acuerdo del 14 de abril (bit.ly/Acuerdos14Abril).
“Los individuos pertenecientes a grupos de autodefensas que están siendo procesados por otros delitos graves, además de la propia portación de arma, seguirán su proceso penal conforme a derecho”.
En relación al apartado “soluciones legales” informamos que al momento han sido liberados 49 reclusos relacionados con los grupos de civiles trasladados al CERESO de Apatzingán, más otros 11 al CERESO de La Piedad, y 5 al CERESO “Lic. David Franco Rodríguez”, conocido como Mil Cumbres.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Emulo de “Eliot Nes” se Ampara en el Calladito te vez Bien Bonito