Publicado el: Lun, mar 10th, 2014
fusiónssppgje

En Acción Coordinada PGJE y SSP Detienen a dos Probables Homicidas

En una acción coordinada, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, fueron aseguradas dos personas, probables responsables del homicidio de un joven ocurrido el sábado pasado en esta ciudad.
Ante el órgano jurisdiccional competente, fueron consignados Juan Luis B. y Gerardo S. , de 20 y 19 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio cometido en perjuicio de Eduardo Vargas Casillas.
Con relación a los hechos y de acuerdo a las constancias que obran en la indagatoria, el pasado 8 de marzo del año en curso, Juan Luis B y Gerardo S. planearon dar muerte a Eduardo Vargas Casillas en virtud de que éste era novio de la expareja del primero, por lo que abordaron un vehículo compacto y se dirigieron a la colonia 7 de mayo.
Al encontrarse en las afueras del domicilio de su exnovia, Juan Luis desenfundó una pistola .22 misma que accionó en repetidas ocasiones y una vez que estuvo frente a Eduardo, hizo dos disparos contra la humanidad del joven, quien fue trasladado a un nosocomio privado de esta ciudad, donde dejó de existir minutos después derivado de las lesiones.
Gracias a la denuncia ciudadana, los elementos de la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán fueron alertados, lográndose inicialmente la detención de Juan Luis B. en los momentos que tenía en su poder el arma de fuego con la que había agredido a Eduardo, en tanto que Gerardo S. fue requerido cuando pretendía darse a la fuga.
Ambos individuos y el arma de fuego asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien realizó las diligencias correspondientes y resolvió el ejercicio de la acción en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Los dos probables homicidas fueron puestos a disposición del órgano judicial, quien habrá de resolver su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


En Acción Coordinada PGJE y SSP Detienen a dos Probables Homicidas