En Acción Coordinada, Policía Forestal de la SSP y Profepa Clausuraron dos Aserraderos en el Municipio de Ocampo

0
4 visto
Justicia

* Dichos cierres, obedecen a que los inmuebles no contaban con el permiso legal de cambio de uso de suelo forestal.
En un operativo conjunto entre efectivos de la Policía Forestal de la Secretaría de Seguridad Pública e inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuraron dos aserraderos por no contar con la documentación legal que permite el cambio de uso de suelo forestal.
En una primera acción, se realizó un recorrido de inspección en el paraje denominado El Cerro, perteneciente al municipio de Ocampo, donde se colocaron sellos de clausura en una criba y en la entrada principal en el banco de material de arena, grava y piedra propiedad del C. Sergio Miranda Gómez, esto, por no contar con el permiso legal de cambio de uso de suelo forestal.
Así mismo, en el paraje El Escobal, del mismo municipio, en otro banco de material de grava y piedra, este propiedad del C. Antonio Miranda Mora, al no presentar el documento legal para la autorización de cambio de uso de suelo forestal, se colocaron sellos de clausura en una máquina retroexcavadora, y en una trituradora, una criba metálica y en la entrada principal del predio.
En ambos casos, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), levantaron las actas administrativas correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_ midenuncia@michoacan. gob.mx.

Deja un comentario