Publicado el: Mar, jul 8th, 2014
En Alerta SSP y PC Ante Posibles Contingencias por Lluvias

En Alerta SSP y PC Ante Posibles Contingencias por Lluvias

Debido a la presencia de las lluvias que se suscitaron durante este fin de semana en la entidad michoacana, y que se prevén en gran parte del país en el transcurso de esta semana; la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, reitera a la ciudadanía el exhorto a tomar precauciones y atender los llamados de las autoridades estatales y municipales.
En ese sentido, la dependencia gubernamental da conocer que tan sólo este fin de semana, como consecuencia de las inundaciones en zonas bajas, en el municipio de Múgica, localidad Cuatro Caminos, se presentaron este tipo de afectaciones en la colonia Centro, en donde el agua alcanzó una altura de aproximadamente 1.20 a 1.50 metros; hecho que afectó a 25 viviendas, de las cual 14 fueron pérdida total, afectando a familias que ya están recibiendo apoyo de parte de las autoridades.
Ante esto, elementos destacamentados en el municipio de Apatzingán de la Dirección de Protección Civil, así como de la Policía Federal, adscriptos a la Dirección de Rescate y Apoyo, se trasladaron al lugar para labores de limpieza, realizando una valoración de daños en coordinación con las fuerzas del Ejército Mexicano.
No obstante, a manera de prevención, los elementos de Rescate llevan a cabo una inspección en las colonias Filarmónicos, Charca de la Vaca y Nuevo Urecho, al tiempo que se efectúa sesión extraordinaria de consejo para toma de decisiones y necesidades de las familias afectadas.
Por otra parte, en el municipio de Coalcomán se registró un desgajamiento del cerro “Las Cruces”, el cual ha afectado el paso en la carretera Coalcomán- Tepalcatepec, a la altura del kilómetro 48, donde por el momento circulan vehículos pequeños; lugar en el que ya se encuentra personal de la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección de Junta de Caminos desbloqueando la carretera en mención.
Asimismo, se hace del conocimiento que el fenómeno conocido como “Mar de Fondo” no ha generado cierre de playas en la Costa Michoacana, como lo han implementado otros estados de la República, pero si se recomienda estar alertas y atentos a los anuncios de Protección Civil.
A esto, el Servicio Nacional Meteorológico, a través de su comunicado da a conocer que para este lunes, la Onda Tropical Número 9, con movimiento hacia el oeste, se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, por lo que se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Jalisco y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit y Colima.
Por ende, se exhorta a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los comunicados que emita el Gobierno del Estado o las instituciones comisionadas a la prevención.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


En Alerta SSP y PC Ante Posibles Contingencias por Lluvias