Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, may 19th, 2014
Cartel de Cine Mexicano

En Décimo Aniversario de Museo Histórico, Inauguran Exposición de Carteles de Cine Mexicano

En el marco de las actividades conmemorativas por el décimo aniversario del Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, se inauguró la exposición El séptimo arte en papel. Colección de carteles del cine mexicano, del acervo del Archivo General de la Nación.
En el evento inaugural, Rita María Hernández Hernández, responsable de dicho espacio museístico, explicó que la exposición obedece también al aniversario de la fundación de Morelia, así como al Día Internacional de los Museos y al tercer aniversario del Cine Club del Museo Histórico.
En este sentido, Rita Hernández refirió que es justamente el Cine Club una de las actividades de mayor relevancia al interior del espacio museístico, “este servicio fue aprobado por el Consejo del Poder Judicial en 2011; y en 2013 se proyectaron más de 50 películas con una afluencia de 2 mil 800 cinéfilos con entrada gratuita”.
De igual forma, destacó que ese mismo año el Museo contó con la asistencia de 40 mil visitantes, quienes pudieron disfrutar de exposiciones, conciertos y talleres, entre otras actividades lúdicas.
Indicó que la exposición El séptimo arte en papel. Colección de carteles del cine mexicano, del acervo del Archivo General de la Nación, se integra por 60 imágenes en las cuales se pueden apreciar carteles de películas que son el testimonio del trabajo fílmico en México, como la denominada época de oro del cine mexicano.
Dicha exposición estará disponible hasta el 13 de agosto, de lunes a viernes, con entrada libre. Al corte de listón, asistieron autoridades locales, así como representantes de diferentes museos que conforman la Red Michoacana de Museos, entre otras distinguidas personalidades.
Las actividades conmemorativas al décimo aniversario del museo culminarán el próximo 30 de mayo con la presentación musical de Bola Suriana a las 19 horas.
Con éstas y otras acciones, el Museo Histórico del Poder Judicial, sigue consolidándose como un referente cultural y una visita obligada para el turismo local, nacional y extranjero.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

En Décimo Aniversario de Museo Histórico, Inauguran Exposición de Carteles de Cine Mexicano