PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Vie, dic 13th, 2013
En el Poder Judicial de Michoacán Privilegiamos la Fuente Laboral: Juan Antonio Magaña de la Mora

En el Poder Judicial de Michoacán Privilegiamos la Fuente Laboral: Juan Antonio Magaña de la Mora

* El presidente y magistrados visitaron al personal de los juzgados de Tacámbaro.
Como parte de los recorridos de acercamiento con el personal que ha implementado Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, este día visitó los juzgados penal, civil y menor de Tacámbaro.
Acompañado por los magistrados Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, Rubén Puebla Calderón y Alejandro González Gómez, el magistrado presidente abordó el tema de la reforma penal de 2008 y recordó al personal del juzgado que lleva esa materia, que el sistema tradicional no desaparecerá de manera inmediata sino hasta que prescriba el último asunto iniciado bajo el mismo.
En el Poder Judicial de Michoacán privilegiamos la fuente laboral, continuó, al señalar que hace años el mayor número de asuntos eran ejecutivos mercantiles, y ahora es la materia familiar la que requiere más atención; por lo anterior, en días recientes se cerraron dos juzgados penales y a principios del próximo año iniciarán funciones dos juzgados familiares en Morelia, asegurando los puestos de trabajo.
Magaña de la Mora invitó al personal a utilizar las herramientas tecnológicas implementadas este año y comentó que en la institución se debe continuar reforzando el sistema informático para agilizar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.
Les invitó a externar sus dudas y comentarios a través de la intranet, donde todo el personal de la institución tiene acceso, y él responde de manera directa todos los días.
Asimismo, aprovechó para hablar de la importancia de que todos los servidores públicos de esta institución abonen para construir las líneas de política judicial de la cual todos son corresponsables, así como de la imagen que se construye.
Cabe señalar que Magaña de la Mora, en compañía de magistrados, consejeros, personal de servicios generales y Sistema Morelos de informática judicial, ha visitado 19 de los 23 distritos judiciales en este 2013 llevando un mensaje de ahorro de energía y materiales para contribuir a la economía de estado y de la institución.
Al hacer uso de la voz, el magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez comentó que es grato este acercamiento que ha emprendido el presidente con el personal de todos los distritos judiciales y habló de la importancia de la comunicación entre todo el personal.
Por su parte, el magistrado Luis Rubén Puebla Calderón se manifestó a las órdenes del personal para cualquier duda y, refiriéndose a los recorridos por los distritos judiciales, comentó que esta forma de trabajo va a sentar un precedente.
Finalmente, el magistrado Alejandro González Gómez comentó que la comunicación entre todo el personal es muy importante puesto que atienden los requerimientos de justicia de alrededor de 4 millones de personas, y que Tacámbaro forma parte de la región Uruapan, donde en 2014 entrará en vigor el nuevo sistema de justicia penal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


En el Poder Judicial de Michoacán Privilegiamos la Fuente Laboral: Juan Antonio Magaña de la Mora