Publicado el: Vie, ene 24th, 2014
En la UTM Siempre Actuamos Apegados al Marco de la Legalidad”: Rosales

En la UTM Siempre Actuamos Apegados al Marco de la Legalidad”: Rosales

* Medidas de presión como la toma de instalaciones, sólo afectan el proceso formativo de los estudiantes.
La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) ha mantenido una permanente comunicación con sus trabajadores y siempre actuará en estricto apego al marco de la legalidad para no incurrir en violaciones a la normatividad. Todos los acuerdos que se tengan deberán ser siempre soportados por el Derecho, sostuvo el rector de la institución Alfredo Rosales Rosales.
Al reunirse con alrededor de 60 agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia que iniciaron esta mañana una manifestación que afectó la atención que debe darse a los más de 2 mil estudiantes del plantel, el rector manifestó que causa extrañeza se tomen medidas unilaterales como la toma de instalaciones, porque debe ser el diálogo la mejor herramienta para encontrar soluciones.
Recordó el directivo que en esta semana se habían tenido 3 reuniones de trabajo para dejar muy en claro que hay disposición y compromiso para encontrar los puntos de acuerdo que permitan generar mejores condiciones laborales, en beneficio de los trabajadores, por lo tanto causa asombro que se recurra a una toma de instalaciones como medida de presión, manifestó.
Rosales Rosales expresó que el Convenio de Promoción Temporal, el cual fue firmado por Rectoría y Sindicato, terminó el 31 de diciembre del 2013.
Agradeció al Gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa por el apoyo brindado a la Universidad, pues los salarios de todo el personal que labora en la UTM, han sido pagados de manera oportuna.
Durante el movimiento huelguístico que ocurrió el año pasado, el líder sindical externó en medios de comunicación, que el paro de labores que duró 22 días, no era por dinero, incluso se oponía a las asignaciones directas.
Y al concluir la huelga se firmó un convenio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde queda claro que el Sindicato desiste del movimiento, ya que se evidenció que no hubo violaciones al Contrato Colectivo.
Ante los inconformes la máxima autoridad cuestionó si durante este tiempo se les ha dejado de pagar su quincena o aguinaldo, esto debido a la interrogante por parte de los sindicalizados, sobre dónde estaban las economías generadas, incluso reiteró que esta administración ha sido transparente y cerró el año con cero déficit, lo que habla de un buen manejo presupuestal, “todo ha sido cubierto en tiempo y forma, es ahí donde las economías se han ido”, aseveró.
“Vamos a ponernos la camiseta” fue parte del mensaje que Rosales envió a los trabajadores, haciendo un llamado cordial a prestar un servicio de calidad con vocación y entrega para formar generaciones del futuro basado en competencias para que puedan incorporarse rápidamente al sector laboral, “siendo respetuosos del trabajo y la Uiversidad hará el esfuerzo de acuerdo a sus posibilidades financieras de atender las justas demandas de los trabajadores”.
Concluyó que si no satisface la respuesta que él les daba, estaban en todo su derecho de acudir a las instancias correspondientes, “apegado a la normatividad, siempre en el marco de la legalidad”, enfatizando que las puertas de una institución educativa por ningún motivo deben cerrarse.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

En la UTM Siempre Actuamos Apegados al Marco de la Legalidad”: Rosales