Publicado el: Lun, jun 2nd, 2014
Rodrigo Mandonado

En Marcha IV Competencia Estatal Para Rucos

Gracias a nuestros adultos mayores tenemos una patria con valores y principios, porque cuentan con talento, experiencia y sobre todo un espíritu competitivo, dijo el secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López, al representar al Gobierno del Estado en la inauguración de los IV Juegos Estatales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores 2014, donde participan 900 adultos mayores provenientes de 25 municipios y cuatro dependencias gubernamentales.
Durante cinco días, los adultos mayores competirán en las disciplinas deportivas de natación, atletismo, cachi bol, ajedrez y dominó; así como en canto, música, danza prehispánica, baile regional, declamación, pintura, poesía y artesanía, en el ámbito cultural; en esta justa que representa los clasificatorios para los juegos nacionales a celebrarse en el mes de agosto en Guadalajara, Jalisco.
En el evento de inauguración, celebrado en el teatro Stella Inda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodrigo Maldonado reconoció la importancia de los adultos mayores en la sociedad, ya que “tienen mucho que ofrecernos”.
En tanto que Joel Climaco Toledo, director de Programas Estatales del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), señaló que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es la de reconocer la aportación de las personas de la tercera edad para construir un México incluyente.
El representante de la directora General del INAPAM, Aracely Escalante Jasso, agregó que la dependencia federal en coordinación con los estados y municipios, rehabilitó casas y estancias del adulto mayor, así como ofreció capacitación al personal médico y operativo, para que los adultos en plenitud reciban una atención digna y de calidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


En Marcha IV Competencia Estatal Para Rucos