Publicado el: Dom, mar 16th, 2014
En Michoacán Entendemos que el Ser Humano es el Principio y el Fin de la Política, Aseveró Fausto Vallejo

En Michoacán Entendemos que el Ser Humano es el Principio y el Fin de la Política, Aseveró Fausto Vallejo

• En este municipio inauguró diversas obras de beneficio social, entre ellas dos pavimentaciones, además de que realizó una visita al Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos.
• La alcaldesa agradeció la inversión superior a 75 millones 900 mil pesos hecha por los gobiernos federal y estatal, en diversas obras y servicios.
El principio y el fin de la política es el ser humano y en Michoacán en eso estamos ocupados, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa al inaugurar diversas obras de beneficio social en Huetamo.
“Le estamos cumpliendo a este municipio y haremos lo propio con los demás”, aseveró el mandatario estatal, al sostener un encuentro con habitantes de este municipio de la Tierra Caliente michoacana, para anunciar nuevas acciones de gobierno con las que se dará respuesta a añejas demandas de la población.
Acompañado por la alcaldesa, Dalia Santana Pineda y de los titulares de las Secretarías de Gobierno, Jesús Reyna García. Comunicaciones y Obras Públicas, Francisco Ángel González Ochoa; Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega; Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, y Junta Local de Caminos, Valeria Sevilla Castillo, Vallejo Figueroa inauguró pavimentaciones y supervisó el centro para el tratamiento de residuos con el que se busca poner freno a la contaminación.
En su primera actividad el gobernador inauguró la pavimentación de dos mil 340 metros cuadrados de la calle Caltzontzin en la cabecera municipal de Huetamo que fue realizada con recursos del Programan de Obra Convenida y en donde se invirtió un total de un millón 200 mil pesos; de éstos, 688 mil 400 pesos fueron aportados por el Estado y 501 mil 600 por el Ayuntamiento.
El ciudadano Daniel Vázquez Bautista agradeció, a nombre de los 4 mil beneficiarios, el apoyo recibido por el titular del Ejecutivo estatal “por el gran esfuerzo que está haciendo para que Huetamo siga creciendo y por poner sus ojos en esta tierra”.
Posteriormente la comitiva se trasladó al acceso del Colegio de Bachilleres donde se colocó concreto hidráulico en 2 mil 670 metros cuadrados para beneficio de 8 mil habitantes, con una inversión de un millón 200 mil pesos, aportados en un 60 por ciento por el Gobierno del Estado, y en un 40 por ciento por el municipio.
A nombre de los alumnos del Cobaem, Alondra Mondragón García, emitió un agradecimiento y solicitó apoyo para la facilitar las actividades académicas, deportivas y culturales en la institución.
Ante la presencia de los presidentes municipales de Madero, Tzitzio y Tiquicheo: Jesús Rosalez García, Hebert Lagunas Carranza y Mario Reyes Tavera, respectivamente, la presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana Pineda, señaló que “es de suma importancia reconocer el apoyo del gobernador porque ante la escasez de las precipitaciones pluviales, actualmente se construyen tres presas en diversas comunidades además de una ya concluida en la comunidad de El Potrero con un costo de 20 millones 601 mil pesos, en beneficio de los agricultores”.
Reconoció el trabajo que se ha hecho en la construcción de caminos, todo ello con una inversión de alrededor de 75 millones 900 mil pesos, “aquí en mi tierra le expreso las más profundas gracias por ese apoyo sin precedente, igual transmita este mensaje al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, expresó.
No cabe la menor duda, dijo, de que frente a su gestión, “hemos sido muy privilegiados porque ha cumplido con sus compromisos”, y a nombre de los productores agrícolas le agradeció su apoyo por la central de maquinaria para un desarrollo más sustentable, y por la construcción del centro de acopio para granos que en una primera etapa costará 5 millones 700 mil pesos, con un presupuesto de diversos niveles de gobierno, con lo que se garantiza mercado y precio.
Agradeció el apoyo por 2 millones 500 mil pesos que autorizó el gobernador para concluir la guardería municipal, que ya tiene un avance del 60 por ciento.
Fausto Vallejo y los funcionarios que le acompañaron realizaron una supervisión del Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos, que se ubica entre Huetamo y San Lucas, en donde se realizó una inversión de 7 millones 719 mil 669 pesos; de la cual fueron aportación estatal, 4 millones 596 mil 273 pesos; y de los ayuntamientos antes mencionados, 3 millones 123 mil 396 pesos.
En este lugar se construyeron dos celdas de 70 por 120 metros y tiene una capacidad para recibir 100 mil metros cúbicos de residuos, beneficiando a 40 mil habitantes.
Con el llamado CITIRS disminuye el acarreo de los residuos, disminuye la extracción de recursos naturales no renovables, pues al separar los residuos orgánicos se puede elaborar abono, se reduce la contaminación de ríos, arroyos y mantos acuíferos, disminuye el volumen, evitando que se acumules en tiraderos y barrancos, se evita la contaminación y los focos de infección.
En la gira acompañaron al gobernador del Estado, también, el Coordinador de Planeación para el Desarrollo, Francisco Octavio Aparicio Mendoza y el director del Colegio de Bachilleres, Antonio Zaragoza Michel, el director del IVEM. Alberto Lozano, el director del Seguro Popular, Pedro Galván, el subsecretario de Gobierno, Fernando Cano, y el profesor Getzemaní Viveros, destacado huetamense.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


En Michoacán Entendemos que el Ser Humano es el Principio y el Fin de la Política, Aseveró Fausto Vallejo