PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Mar, ene 7th, 2014
En Michoacán Prevalecerá el Imperio de la Ley: Alfonso Navarrete

En Michoacán Prevalecerá el Imperio de la Ley: Alfonso Navarrete

* Garantizar la vitalidad y la condición de desarrollo para Michoacán es prioridad del Gobierno de la República; aseguró el titular de la STPS.
* El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, asistió a la ceremonia por el CC aniversario del natalicio de don Melchor Ocampo, donde el funcionario federal y orador oficial aseveró que se trabaja en coordinación con el gobierno del estado por la prosperidad de Michoacán.
El Gobierno de la República refrenda el compromiso para garantizar la vitalidad y la condición de desarrollo que por muchos años ha tenido esta gran entidad y va a seguir teniendo, para ello ha asumido con una gran determinación hacer que en Michoacán prevalezca el imperio de la ley, en coordinación y absoluto apoyo del Gobierno del Estado que encabeza su titular, Fausto Vallejo Figueroa. aseveró el secretario federal del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien fue orador oficial en la ceremonia por el CC Aniversario del Natalicio de Don Melchor Ocampo.
Acompañado por el mandatario estatal Fausto Vallejo y los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, en la emblemática Plaza Melchor Ocampo de esta capital michoacana, Navarrete Prida, como representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que para Michoacán y para los mexicanos, esta entidad empeñosa y solidaria que anhelamos todos que diga siendo próspera, es y seguirá siendo una prioridad.
El titular de la STPS dijo que el federalismo se nutre en la fortaleza de los estados, “y en el Gobierno Federal estamos convencidos que con el compromiso y el esfuerzo de todos haremos más fuerte a Michoacán para hacer más grande a México”.
Asimismo afirmó que en esta tarea todos somos corresponsables y juntos haremos que la ley sea el único procedimiento conforme al que se debe actuar en el ejercicio del poder, “recodemos que no hay atajos en el camino de la ley y que su grandeza radica en que es y debe ser igual para todos”.
Por esta razón, dijo Alfonso Navarrete, “refrendamos nuestro compromiso con inquebrantable con la ley, con la libertad y con la justicia; Michoacán lo necesita y sus habitantes lo merecen”.
Al tiempo que destacó el legado de Ocampo, recordó a Benito Juárez, Ignacio López Rayón y Valentín Gómez Farías, toda una generación de reformadores que hizo lo que estuvo a su alcance por el bien de la Nación y aseveró que como a ellos, a nuestra generación le ha tocado enfrentar retos que nos convocan a la unidad y el acuerdo, a la suma de voluntades, a la reconciliación y a ejercer una nueva forma de hacer política.
Para lograr esa meta, sin desatender lo urgente añadió, el Gobierno de la República promovió 16 grandes reformas el año pasado, a Educación, al Sistema Financiero, a la Ley del Trabajo, a la Ley de Telecomunicaciones, la Hacendaria, a un amplio planteamiento a una Reforma Energética; reformas transformadoras y sin precedente en la historia del país, que marcarán un nuevo capítulo, un camino de grandes transformaciones por el bien de todos los mexicanos.
“Esta nueva generación está demostrando que los acuerdos políticos pueden dar lugar a nuevas instituciones democráticas que son indispensables para el desarrollo de la Nación”, apuntó.
El funcionario federal reconoció a Don Melchor Ocampo por su conducta perseverante y limpia, por servir al pueblo, renunciar a comodidades, por aceptar una vida de dureza y sacrificios, y por formar instituciones que dieron rumbo al país, “ni la calumnia, ni la intimidación doblegaron su espíritu de acero, fue un hombre de Estado, visionario y reformador”.
Durante el acto, fue colocada la placa conmemorativa por el Bicentenario del Natalicio del prócer michoacano, al tiempo que los asistentes montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral, mientras la banda de guerra tocaba el “Tres de Diana”.
Asistieron a este acto, Jesús Reyna García, secretario de gobierno; Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado; Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; Sotero Alberto Mendoza Ramírez, en representación de la XXI Zona Militar; Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, coordinador estatal en Michoacán de la Policía Federal; Jesús Sierra Arias, secretario de Educación estatal, así como legisladores federales, locales, funcionarios estatales y municipales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


En Michoacán Prevalecerá el Imperio de la Ley: Alfonso Navarrete