Publicado el: Mar, may 13th, 2014
Ejército y Autodefensas

En Michoacán Todo Civil Armado Será Apañado

El comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, advirtió que a partir de este lunes “todo civil que transite armado en Michoacán será detenido”, esto, como medida para fortalecer la seguridad en la entidad, como parte de las acciones federales de seguridad, informó el aseguramiento, por segunda ocasión, de un buque que trasportaba de forma ilegal 100,000 toneladas de mineral de hierro, además, dio a conocer la detención del operador directo en las localidades de Tumbiscatío y Arteaga.
En un mensaje a medios en Casa de Gobierno de Michoacán, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán dijo que como parte del desarme pactado con las autodefensas para el 10 de mayo, hasta este lunes se habían registrado 7,868 armas, de las cuales 5,588 son de uso exclusivo del ejército y 2,280 de calibres permitidos. Recordó que 50 integrantes de la Fuerza Rural Estatal en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista ya iniciaron su chamba y dio a conocer que esta semana.
Tomarán protesta nuevos integrantes de Fuerzas Rurales en otros municipios de Michoacán, detalló que desde el primer minuto del 11 de mayo, comenzó con el retiro y en otros casos sustitución de las 122 barricadas que los grupos comunitarios habían establecido, por puntos de revisión donde colaboran fuerzas rurales y fuerzas federales. Mencionó las 155 personas detenidas por ostentarse falsamente como autodefensas y que en realidad eran presuntos malosos, 130 fueron consignados ante el juez federal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


En Michoacán Todo Civil Armado Será Apañado