Publicado el: Mie, ene 22nd, 2014
En Morelia, Normalistas Marchan y Dejan Afectaciones a su Paso

En Morelia, Normalistas Marchan y Dejan Afectaciones a su Paso

Comparte esta noticia

Este martes nuevamente un grupo de integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para exigir una mesa de trabajo con autoridades educativas o de gobierno a fin de que sean “adecuados” algunos puntos de la normatividad “que el gobierno quiere aplicar en todas las instituciones formadoras de docentes del país” y para ello, bloquearon la Avenida Siervo de la Nación en ambos sentidos.
Julio César Almazán miembro del comité activo de la Normal Superior, explicó que se oponen a dicha normatividad por considerar que afecta el ingreso, la permanencia, la acreditación y el egreso de los estudiantes formadores de docentes debido a que se pretende realizar exámenes a la par, es decir “el mismo día y a la misma hora que otras instituciones a nivel superior independientemente de las licenciaturas que fuesen lo que limita las posibilidades de accedeer a la educación superior”, señaló.
Agregó de que dentro de los lineamientos para solicitar una ficha las autoridades exigen un cierto promedio pero “nosotros como docentes estamos conscientes de que un número no refleja la capacidad de un alumno, no refleja su inteligencia por lo que no queremos que un número sea condicionante para que un alumno pueda aspirar a ingresar a una normal”, sostuvo.
También, el alumno de la Normal Superior se quejó de las faltas injustificadas que cada día se reducen más, “ya no nos darían la oportunidad de un exámen de regularización”, dijo.
Los manifestantes luego de tomar la dependencia minutos antes de las 11:00 horas, esperaron a que salieran todos los trabajadotes quienes valga decirlo, acostumbrados a las múltiples tomas de cualquier organización sindical, tomaron sus cosas y uno a uno, fueron saliendo del edificio sin oponer ninguna resistencia.
No conformes con eso, cinco minutos después de las 12:00 horas, los jóvenes decidieron bloquear la circulación de la Avenida Siervo de la Nación con el fin de presionar a las autoridades a llevar a cabo una mesa de diálogo con ellos lo que complicó la circulación de la arteria frente a la dependencia estatal.
Tras el bloqueo, otro grupo de ellos que tomó la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior que se ubica en la calle Andrés Quintana Roo, iniciaron una marcha que concluyó con el bloqueo también de la Avenida Madero frente a Palacio de Gobierno.
Los normalistas caminaron sobre la calle de Rayón y salieron a la Avenida Madero Poniente por donde se trasladaron a Palacio de Gobierno donde impidieron la circulación de los automóviles que pretendían transitar por la zona en ambos sentidos.
Debido al cierre, la circulación vehicular se canalizó por la calle de Aquiles Serdán con dirección al poniente y por Allende en sentido hacia el oriente lo que generó severas afectaciones para los automovilistas que pretendían dirigirse por sus hijos a las diferentes escuelas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

En Morelia, Normalistas Marchan y Dejan Afectaciones a su Paso