Publicado el: Jue, may 29th, 2014
MC |
Movimiento Ciudadano

En Mugrelia, se Duplica el Número de Moridos en el Ultimo año

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez hace un llamado a la autoridad capitalina para que deje de “simular” sobre la situación de la delincuencia en Morelia, porque ha decir de Moncada los ciudadanos están cansados de la violencia mientras que las autoridades insisten que los índices han bajado.
En entrevista, Daniel Moncada informó que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) el número de homicidios en el último año se duplicó con respecto al 2013, de 36 homicidios que se registraron en el primer cuatrimestre del año pasado incrementó a 78 homicidios en el mismo periodo de este año.
En ese sentido, detalló que los últimas estadísticas de la SESNSP (SEGOB) reporta que en Morelia se han cometido por año 46 mil 355 delitos, de los cuales 6 mil 901 han sido delitos patrimoniales, 351 delitos sexuales, mil 484 homicidios, 3 mil 610 lesiones, 5 mil 696 reportes de otros delitos, 248 secuestros, 27 mil 739 robo común, 167 robo de ganado, 101 robo en carreteras y 632 robo en instituciones bancarias.
Sobre los secuestros, indicó que la Asociación Civil Alto al Secuestro de Miranda Wallace posiciona a Morelia como de las ciudades donde se cometen más secuestros, ya que desde enero hasta la fecha en Morelia han ocurrido el 73 por ciento de los secuestros que se han registrado en Michoacán.
En ese sentido, determinó urgente que la autoridad municipal asuma su responsabilidad y no simule porque Morelia ha dejado de ser tranquila para convertirse en un lugar inseguro donde la percepción ciudadana es de zozobra constante.
Asimismo, comentó que no es posible que ayer en una sesión de cabildo los representantes de los morelianos estén más interesados en la instalación de la bandera de la paz que atender el problema de fondo.
“No tenemos problemas con el símbolo de la paz, pero eso representa que se van acabar los asaltos o se va a parar la violencia” aclaró.
Lo anterior, son datos que incluyó el dirigente en un documento que realizó para entregárselo al presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina en Palacio Municipal, quien no se encontraba en el lugar, pero fue recibido por personal de presidencia.
El documento tiene como fin hacer un llamado y proponer a la autoridad municipal que se responsabilice de la seguridad mientras se consolida el mando unificado policial en Morelia; mientras, dijo que se deben fortalecer los operativos de proximidad y cambiar la estrategia, ya que la que han implementado hasta el momento es menos efectiva que la del Agrupamiento de Seguridad Privada denominado “Grupo Tigre”, el cual, precisó, está fuera de las leyes en materia de seguridad pública; sin embargo el resultado ha sido contundente porque se basan en la proximidad social al preguntar directamente a la ciudadanía si se encuentran bien.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

En Mugrelia, se Duplica el Número de Moridos en el Ultimo año