Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Dom, jun 15th, 2014
pgje

En Operativo Asegura PGJE Laboratorio de Metanfetaminas y Detiene a Tres

En Operativo Asegura PGJE Laboratorio de Metanfetaminas y Detiene a Tres

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado en el marco de la estrategia integral contra de la delincuencia, logró la detención de tres personas presuntamente relacionadas con el desmantelamiento de un inmueble que era utilizado para la elaboración de metanfetaminas.
El aseguramiento tuvo lugar en un predio denominado Las Mesitas, ubicado en la comunidad de Tirio, perteneciente a este municipio.
Con relación a este logro, se informa que ayer, al filo de las 19:00 horas, personal de la institución realizaba un operativo de seguridad y vigilancia en la citada comunidad, cuando detectaron que de una casa rústica salían al mismo tiempo dos camionetas pick Up, en la cual se encontraban tres personas quienes al ver la presencia policial, sacaron armas de fuego con las que apuntaban hacia los agentes ministeriales, al momento que retornaban al inmueble y hacían disparos.
Los sujetos trataron de esconderse, pero al ver que el inmueble estaba rodeado por agentes policiales, los individuos optaron por bajar las armas y rendirse.
Una vez que los agentes se aproximaron, descendió de una camioneta una persona identificada como Víctor Manuel R., de 43 años, quien entregó un arma de fuego calibre .9 mm, con sus respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos útiles. En dicha unidad se encontró una bolsa de plástico con una sustancia granulosa con características propias de metanfetamina.
De la segunda unidad descendieron el conductor Bardomiano C y el copiloto Oswaldo C., ambos de 27 años, quienes entregaron un arma calibre 9 mm y .45, respectivamente. Debajo de su correspondiente asiento, fueron localizadas dos bolsas con la misma sustancia química.
En el predio encontraron indicios de que hacer suponer que era utilizado como laboratorio para procesar droga ya que se aseguraron precursores químicos para la elaboración de la droga “cristal”, así como utensilios diversos.
Por disposición del Agente del Ministerio Público, se procedió al aseguramiento del lugar y se ordenó que detenidos, droga, armas, cartuchos, vehículos y precursores químicos, fueran puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se dio inicio a la Averiguación Previa penal correspondiente por delitos Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes las acciones que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de los michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

En Operativo Asegura PGJE Laboratorio de Metanfetaminas y Detiene a Tres